Lunes, 30 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MEDIO AMBIENTE

La Junta sellará las escombreras de Dehesa Mayor, Torregutierrez, Escarabajosa de Cuéllar y 'Los Encaños'

El Ayuntamiento de Cuéllar tiene abiertos varios expedientes y denuncias a personas por depositar enseres y residuos en la naturaleza

Escombrera de Dehesa Mayor

Escombrera de Dehesa Mayor / Radio Cuéllar

Recientemente la Junta de castilla y León ha aprobado una actuación para recuperar espacios naturales en escombreras en la provincia. Tras sellar la escombrera de Las Lomas, ahora llega el momento de actuar en las escombreras de Dehesa Mayor, Torregutierrez y Escarabajosa de Cuéllar y en el enclave de Los Encaños situada entre las carreteras de Torrescarcela y Peñafiel.

El concejal de Medio Ambiente, Tomás Marcos apunta que “se ha insistido mucho a la Junta sobre todo con la escombrera de Dehesa Mayor, que es muy visible desde la carretera de Cantalejo, la administración autonómica ha reaccionado y se van a sellar las cuatro escombreras mencionadas”. Marcos ha recordado que las multas son considerables para aquellos que dejar residuos en la naturaleza. De hecho ya hay tres expedientes por depositar enseres en lugares indebidos y se ha multado a algunas personas.

La Junta ha asignado un presupuesto y está en proceso de licitación la adjudicación de los trabajos que también se van a llevar a cabo en un total de 86 localidades con un presupuesto para todas ellas que ronda los 998.000 euros. Las escombreras que se van a restaurar ahora en la provincia de Segovia están ubicadas en los municipios de Riaza, Aldea Real, Aldealcorvo, Cerezo de Arriba, Bernardos, Fuentesoto, Corral de Ayllón, Muñoveros, Sepúlveda, Sotillo, Miguelañez, Campo de San Pedro, Arevalillo de Cega, Ortigosa de Pestaño, Cedillo de la Torre, Navas de San Antonio, Escobar de Polendos, Fresno de la Fuente, Matabuena, Navalmanzano, Grajera, El Espinar, Pinarejos, Aldeonte, Ituero y Lama, Rapariegos, Barbolla, Sangarcía, Donhierro, Fresno de Cantespino, Santa Mª la Real de Nieva, Santiuste de San Juan Bautista, Alconada de Maderuelo, Encinillas, Cuéllar, Moral de Hornuez, Yanguas de Eresma, Olombrada, Navares de Enmedio, Martín Muñoz de las Posadas, Gomezserracín, Urueñas, Martín Muñoz de la Dehesa, Condado de Castilnovo y Cantimpalos.

El concejal de Medio Ambiente y Seguridad de Cuéllar, Tomás Marcos continúa apelando a la utilización del Punto Limpio para depositar los enseres que se desechan en los domicilios y no depositarlos en espacios naturales. “La recogida de enseres los lunes por parte de los servicios municipales está funcionando bastante bien. Se realiza desde las 7.30 horas y previa solicitud por parte de los vecinos y también está funcionando muy bien el reciclaje de plástico y cartón en los barrios de Cuéllar donde hace unos meses se instalaron los contenedores correspondientes”, añade.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?