Hora 14 AndalucíaHora 14 Andalucía
Actualidad

La Junta limita el ocio y las celebraciones en Sevilla capital ante el avance de contagios

Los bares y locales comerciales deberán cerrar a las 22:00, con un aforo reducido al 50% y máximo seis personas por mesas

Elías Bendodo, consejero de Presidencia de la Junta de Andalucía / Cadena SER

Sevilla

La Junta de Andalucía ha aprobado para Sevilla capital las mismas medidas que la semana pasada acordó para Granada y su aglomeración urbana. En concreto, los bares y locales comerciales deberán cerrar a las 22:00 y deberán reducir su aforo al 50 %, las bodas y celebraciones civiles solo podrán contar con 30 asistentes y los velatorios, con quince al aire libre y diez, en interior.

Más información

Más información

Esa ha sido la medida acordada para Sevilla tras contabilizar ya una tasa de incidencia de la Covid-19 de 340 contagios por cada cien mil habitantes. A la capital se le aplicarán todas las medidas aprobadas en la Resolución publicada en el BOJA del pasado 14 de octubre para la localidad granadina.

La Junta de Andalucía ha acordado estas mismas medidas para los municipios sevillanos de Utrera, Badolatosa, Herrera, Marinaleda y Castillo de las Guardas. En Pedrera, el Gobierno andaluz ha aprobado el confinamiento perimetral de la localidad y ha ampliado las decisiones de restricción de Casariche.

Según ha explicado en rueda de prensa el portavoz del Gobierno Elías Bendodo  "Andalucía no cumple los tres criterios aprobados por el Ministerio de Sanidad para adoptar medidas severas, pero lo vamos a hacer. No queremos esperar a que esa presión sea insoportable"

Estas decisiones acordadas entrarán en vigor el domingo a las 00:00.

El consejero de Salud, Jesús Aguirre, durante su comparecencia / Junta de Andalucía

También han anunciado que se endurecerá el uso de las mascarillas en la restauración andaluza y en la práctica deportiva en espacios con grandes aglomeraciones.

Ante el incremento de contagios y su repercusión en el índice de ingresos hospitalarios, el consejero de Salud Jesús Aguirre, ha explicado que el Gobierno andaluz tiene prevista la posibilidad de ampliar las plazas hospitalarias de otra manera. En el conocido "Plan 3000", cada provincia cuenta con distintas opciones. En Sevilla, por ejemplo, han llegado a acuerdos con hospitales privados y podrían también habilitarse instalaciones de Inturjoven. Todo ello, sólo si aumentase la presión asistencial.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00