Política
Vox

Vox anuncia "un tiempo nuevo" en su relación con el Gobierno andaluz

Serán más exigentes en la negociación del presupuesto porque se ha quebrado la cordialidad y la confianza con el PP

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en el Parlamento andaluz / Europa Press

Sevilla

El grupo de ultraderecha VOX no rompe con el gobierno andaluz de PP y Ciudadanos; pero se replantea la relación, cambia su actitud y empieza lo que han llamado "un nuevo tiempo después de la gravísima quiebra de confianza". Un tiempo nuevo en el que serán "inflexibles y exigirán el cumplimiento de todo lo acordado", según ha anunciado el portavoz del grupo parlamentario, Alejandro Hernández.

El motivo de este cambio de postura es "la gravísima quiebra de confianza" en el PP tras el discurso del presidente popular, Pablo Casado, en el Congreso.

Alejandro Hernández, portavoz de Vox en Andalucía

00:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/20201022201040912/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Vox ha explicado que la suspensión de su reunión con la Consejería de Hacienda ese jueves para negociar los presupuestos se ha debido a problemas de agenda, "falta de tiempo" para preparar los documentos que iban a llevar a ese encuentro. De momento, desconocen si se verán las caras el lunes.

"Vox no es esa fuerza ultra, radical, populista, xenófoba y franquista, como directa o indirectamente nos ha llamado Casado. Y si lo fuera, ¿qué hace el PP pidiendo nuestra colaboración y nuestros votos?", ha preguntado en voz alta Hernández, que se inicia "en un nuevo escenario en el que se han quebrado la confianza mutua y la cordialidad que hasta la fecha regía las relaciones".

"Todo es posible en esta nueva situación, incluso que desde el Gobierno de la Junta tengan que pactar los presupuestos con sus nuevos compañeros del cordón sanitario a Vox", ha afirmado Hernández en referencia al PSOE y Adelante Andalucía.

Y ha añadido que "muchos españoles piensan que la izquierda está gobernando por culpa del PP, su Gürtel, su Kitchen y su Luis sé fuerte".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00