Jueves, 26 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Las antiguas instalaciones de la Renault ofrecerán 60 plazas de alojamiento para temporeros en Úbeda

El Ayuntamiento trabaja en la adecuación de este espacio, como complemento al albergue municipal, y para garantizar la seguridad frente a la COVID-19

Reunión de la Comisión Local de Inmigración en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda

Reunión de la Comisión Local de Inmigración en el salón de plenos del Ayuntamiento de Úbeda / Radio Úbeda Cadena SER

Así se ha abordado en la reunión de la Comisión Local de Inmigración en Úbeda, frente a una campaña de aceituna muy particular y con una cosecha que se prevé importante en volumen. Todo ello marcado por los protocolos anticovid que han de aplicarse rigurosamente, tal y como ha señalado la alcaldesa de la ciudad, Toni Olivares.

Ante la reducción de plazas del albergue municipal, que ofrecerá tan solo unas 15, se ha buscado como espacio complementario las instalaciones del antiguo Servicio Renault, ubicadas en el recinto ferial de Úbeda, fuera del casco urbano y cercanas a la estación de autobuses. Un lugar que ya se está equipando y que podrá ofrecer 60 plazas (51 masculinas y 9 femeninas) más otras 8 en el llamado “espacio COVID”, que se habilitará para poder facilitar el aislamiento si fuera necesario.

Una adecuación, decía Olivares, que “ha supuesto un gran esfuerzo por parte del Ayuntamiento, para conseguir un doble objetivo: prestar el mejor recibimiento y cobertura a las personas inmigrantes, y por otro lado evitar que se incrementen los contagios. En definitiva, dar un servicio con dignidad y responsabilidad”.

Por otro lado, la munícipe ha señalado que, en contacto permanente con la Delegación del Gobierno, están a la espera de concretar otros aspectos del dispositivo, como el punto sanitario que se solicitó para la estación de autobuses, lugar de llegada de la gran mayoría de temporeros. Insistía además en que deben implicarse el resto de administraciones públicas, puesto que “todo se está cargando a las espaldas de los ayuntamientos, en unas circunstancias muy especiales. Necesitamos que lleguen los recursos”.

En cuanto a la apertura, la horquilla que determinó el Foro Provincial de Inmigración será del 9 al 15 de noviembre, aunque la propuesta que la alcaldesa de Úbeda ha hecho hoy a la Comisión Local ha sido que “dependiendo del número de inmigrantes que vayan llegando, se irá poniendo en marcha el dispositivo”. Ha aclarado, no obstante, que “por cuestiones de seguridad, no habrá servicios extras para quien no esté alojado en el albergue”.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?