Política
Centros educativos

La consejera de Educación defiende la seguridad de las aulas frente al virus

Rosa Ana Rodríguez afirma que los centros educativos no están actuando como focos de propagación, sino en muchos casos de control

La consejera de Educación, Cultura y Deportes, en una imagen de archivo / JCCM

Cuenca

La incidencia del Covid-19 en las aulas está siendo muy baja, y de hecho los centros educativos están funcionando más como focos de “control” del virus, en lugar de propagarlo. Así lo ve la consejera de Educación y Cultura, Rosa Ana Rodríguez, que ha defendido que los centros son “lugares seguros”.

A día de hoy hay diez aulas confinadas en la provincia de Cuenca, un 0,22% del total, por debajo de la media regional que se encuentra en el 0,33%. Es un índice muy bajo, según ha explicado en una entrevista en la SER la consejera, que ha reconocido que están “confiados” aunque sin bajar los niveles de alerta.

Ha añadido que los propios colegios e institutos están funcionando a modo de lugares de “control” del virus.

Sobre el debate de los filtros de aire en las aulas, la consejera ha insistido en que no sustituyen a la ventilación, que es lo que recomienda Sanidad. En este sentido, ha apuntado que no se trata de tener las ventanas del aula abiertas permanentemente, sino en realizar tres renovaciones del aire, breves, a lo largo de la jornada lectiva.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00