Economia y negocios
Alcalá de Henares

Congelados los impuestos un año más en Alcalá de Henares

Las tasas serán las mismas que en los últimos 6 años. Así lo afirma el Gobierno municipal que, esta mañana, ha logrado la aprobación inicial de las ordenanzas fiscales.

Diana Díaz del Pozo, concejala de Hacienda en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares. / Ayuntamiento de Alcalá de Henares

Alcalá de Henares

Las ordenanzas fiscales, tal y como han sido presentadas por el Equipo de Gobierno, han quedado aprobadas inicialmente. El IBI, el numerito del coche y demás impuestos que afectan, especialmente, a los ciudadanos mantendrán el mismo nivel que en años anteriores.

Teléfono de los oyentes de SER Henares. / Ser Henares

Desde la oposición, el Partido Popular presentó diecisiete enmiendas de las que solo 1 ha llegado a pleno para su votación, y ha sido rechazada. El concejal de los populares Javier Villalvilla acusaba al gobierno del PSOE de plantear unas ordenanzas fiscales alejadas de la situación que atraviesan familias y empresas.

Javier Villavilla: "Son ordenanzas fiscales que no son las del momento"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603367754_400223/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La única enmienda del PP que cumplía los requisitos legales para llegar a pleno aludía a una tasa de nueva creación.

Como resumen general, tal y como avanzamos en SER Henares, los impuestos seguirán congelados un año más en Alcalá de Henares. Al menos, los que más gravan el presupuesto de familias y empresas. La concejala de Hacienda, Diana Díaz, reprochaba al Partido Popular su insistencia en plantear enmiendas para rebajar impuestos o plantear bonificaciones que, según explicaba la edil, supondría incurrir en una ilegalidad.

Diana Díaz del Pozo: "Mantenemos las bonificaciones que ya venían existiendo"

00:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603367621_619367/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El gobierno complutense, asegura Díaz, apuesta por establecer líneas de ayudas que puedan ir a los colectivos concretos más necesitados en cada caso. La aprobación de las ordenanzas ha salido adelante con los votos del gobierno del PSOE, y el apoyo de Ciudadanos y Unidas Podemos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00