Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Comunidad de Madrid

28 barracones en colegios e institutos de Parla este curso

Los costes en algunos casos superan los 90.000 euros por barracón y hay centros de Getafe y Leganés con hasta ocho barracones

El CEIP Madre Teresa de Calcuta de Parla tiene hasta ocho barracones que han costado 734.000 euros. / CEIP Madre Teresa de Calcuta

Parla

La Comunidad de Madrid ha gastado casi 14 millones de euros en la adquisición de barracones para 41 centros educativos, varios en Parla, Valdemoro, Leganés o Getafe. Son datos que ha recopilado la Plataforma por la Defensa de Centros Públicos ya que denuncia que hay colegios donde se han presupuestado estos módulos a pesar de que no los necesitan.

En el caso del sur de Madrid, hay colegios con hasta ocho barracones (solo un colegio de San Sebastián de los Reyes y un instituto en Paracuellos superan esa cifra); son los casos de IES Rafael Frübeck de Burgos y CEIP Gabriela Monreale (Leganés), IES Elisa Soriano Fischer (Getafe) o el CEIP Madre Teresa de Calcuta (Parla).

1,5 millones en barracones en Parla

El caso parleño es el más sangrante con hasta siete centros con barracones. Ninguna otra localidad de la región (descontando la capital) cuenta con un número tan alto de centros o de barracones este curso. El gobierno regional destina a esta localidad y a este concepto más de 1,5 millones de euros.

El coste por barracón es, en esta empresa, en algunos casos superior a los 90.000 euros. También instala estas dotaciones en el IES Sor Juana Inés de la Cruz de Cubas de la Sagra.

Otra de las empresas ha presupuestado una veintena de barracones en Parla (CEIP Clara Campoamor, Giner de los Ríos, José Hierro, Miguel Delibes y Luis Vives y el IES Narcís Monturiol) o cuatro en el IES Neil Armstrong de Valdemoro. En algunos casos, el coste por barracón es superior a los 50.000 euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00