Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Motilla del Palancar, referente del arte urbano en la comarca

Las paredes se han llenado de pinturas murales en los últimos meses

Pintura mural en Motilla del Palancar

Pintura mural en Motilla del Palancar / Radio 90 Cadena Ser

Motilla del Palancar se está convirtiendo en los últimos meses en un gran museo de arte urbano, ya que son varias las paredes que se han transformado en lienzos en los que podemos ver obras de artistas como Sergio García, Miriam Gascón de La Fenêtre.

Una iniciativa que tal y como nos ha contado el concejal de Cultura, Samuel Rubio, surgió tras la denuncia en redes sociales de la existencia de grafitis vandálicos en varios puntos de la localidad. Como respuesta a esta publicación el pintor Sergio García propuso realizar diversas pinturas por el municipio, con la única petición de tener libertad creativa.

Puntura mural en la Escuela de Música de Motilla / Sergio García

Por ahora, el resultado son 6 murales que tratan temas tan variados como la música, la infancia o la mujer rural. Asegura García que para él ha sido una gran experiencia tanto a nivel de aprendizaje como a nivel personal, porque es consciente del privilegio que supone poder exponer tu obra a cualquier persona que pasee por la calle, su mensaje llega al público y con eso se da por satisfecho.

Asegura Rubio que además de embellecer el pueblo, estas pinturas pueden generar más actividades como una ruta por el municipio, algo que se plantean para un futuro cercano creando un folleto o una guía que todo el mundo pueda seguir.

Ambos afirman que la idea es ampliar el número de pinturas murales en el municipio y desde el Ayuntamiento, Samuel Rubio asegura que están abiertos a escuchar a cualquier artista que desee aportar sus ideas y sus creaciones.

Por su parte García asegura que para él fue un reto y se ha convertido en una "especie de vicio" que, además ha aumentado su vínculo con la localidad, en la que vive desde hace muchos años, pero que ahora además tiene este lazo que hace que se sienta más motillano.

Pintura mural en Motilla del Palancar / Sergio García

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?