Fútbol

Tomeu Nadal ya ha parado seis penaltis con el Albacete en Segunda División

El portero balear sigue siendo indiscutible en la meta manchega. Ante el Mallorca sus grandes paradas, incluido una pena máxima ante Salva Sevilla, evitaron la derrota en Son Moix

Imagen de archivo / Cadena SER

La leyenda de Tomeu Nadal continúa en el Albacete. El portero balear fue el gran protagonista del empate de su equipo en Son Moix ante el Mallorca con grandes intervenciones e incluso al inicio de la segunda mitad paraba un penalti lanzado por Salva Sevilla.

Tomeu Nadal, que ha superado el centenar de partidos con la camiseta del equipo blanco, sigue demostrando que es indiscutible en la portería del Albacete. El portero balear que también es capitán del club afronta su quinta temporada en tierras manchegas y desde su llegada siempre ha sido un fijo para todos los entrenadores que han pasado por el banquillo del Carlos Belmonte.

Además, durante estos años, Tomeu Nadal ha parado ya hasta seis penaltis en Segunda División.

El primero fue en la temporada 2017 / 2018, con el Albacete recién ascendido a la categoría de plata, cuando Tomeu Nadal paraba en el minuto 89 en el Carlos Belmonte un penalti a Eugeni Valderrama, jugador que posteriormente ficharía por el Albacete y que actualmente milita en el Huesca para dar la victoria al equipo manchego en el debut en el banquillo de Enrique Martín.

El segundo lanzamiento detenido por Tomeu Nadal desde los once metros fue en enero de 2018 ante Juan Carlos, jugador del Tenerife en el Carlos Belmonte aunque el equipo canario se llevaría la victoria por 1-2 del feudo manchego.

La pasada temporada, la 2019/2020 el portero balear paraba tres penaltis. El primero de ellos, en noviembre en La Romareda ante el Zaragoza adivinando las intenciones de Eguaras y además también atajando el rechace. Posteriormente, en el Carlos Tartiere en febrero del pasado año el portero balear paraba el lanzamiento de Saúl Berjón en un encuentro en el que el Albacete acabaría perdiendo por 3-1 y que le costaría el puesto a Luis Miguel Ramis. Más tarde, en julio, el Zaragoza también vería como en el partido de la segunda vuelta, el penúltimo de la temporada, Tomeu Nadal paraba un penalti a Burgui en un partido en el que el Albacete ganaría por 4-1 y en el que el único tanto del Zaragoza fue obra del propio Burgui que en la primera parte si acertaba a marcar ante el portero balear desde los once metros.

El séxto penalti atajado por Tomeu en el Albacete en el fútbol profesional hasta el momento fue este jueves en Mallorca, su tierra natal, ante Salva Sevilla, un jugador que normalmente no suele fallar ese tipo de lanzamientos. De esta manera, el portero balear sigue escribiendo páginas brillantes para la historia de la portería del equipo manchego.

Juanma Sevilla

Juanma Sevilla

Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00