Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Urbanismo

Empresarios muestran su interés por el edificio Escalinta

Lo confirma Emilio García Romero, portavoz de los propietarios del edifico declarado en ruina

Imagen del Edificio Escalinata de Algeciras.

Imagen del Edificio Escalinata de Algeciras. / Juan Manuel Dicenta

Todo comenzó en el pleno celebrado en julio de 2001 donde con los votos de PA y PP se aprobó el proyecto de construcción del parking Escalinata, la oposición denunciaba irregularidades, también presentó denuncia contra la construcción el edificio colindante Atlántida y el caos, la aparición de grietas en el edificio Escalinata durante las obras, lo que finalmente hizo que se delarase en ruina urbanística.

A finales de 2004 el TSJA declaró ilegal el parking como consecuencia de la falta de licencia y que este se hiciese pasar subterráneo tomando como rasante la Plaza Alta en lugar de la Avda. Virgen del Carmen.

El ayuntamiento siguió autorizando obras en el Parking destinando una parte a oficinas. Estas obras curiosamente fueron aprobadas por el PSOE, que ya estaba en la alcaldía y el PA.

El año pasado el ayuntamiento optó por pagar 1,3 millones de euros y la comunidad frenaría las acciones legales. El dinero se depositó en el juzgado y ha sido este el encargado de hacerlo llegar a los propietarios.

Según ha podido saber Radio Algeciras existe interés por parte de algunos empresarios, al menos dos, por realizar alguna actuación urbanística en el edificio declarado en ruina de la Escalinata. Emilio García Romero, portavoz de los propietarios lo confirmaba en el transcurso de una entrevista realizada en el programa Hoy por Hoy Campo de Gibraltar. "Existen dos ofertas pero no termina de hacerlas en firme. Una de ellas es en aportación y otra es vender el edificio tal y como está. Esta oferta última tendría previsto reformar y arreglar el edificio, pero aún no hay nada en firme".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?