Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Sucesos

Detenido en la provincia de Alicante un criminal irlandés que enviaba medicamentos hipnóticos a Reino Unido

La operación se ha saldado con seis detenidos y se investiga la presunta vinculación del grupo criminal, asentado en Torrevieja, con el asesinato de una periodista en 1996 a las afueras de Dublín

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía de Irlanda y la National Crime Agency (NCA)

La operación se ha desarrollado en colaboración con la Policía de Irlanda y la National Crime Agency (NCA) / Policía Nacional

Un conocido criminal irlandés, que lideraba un grupo dedicado al envío postal de marihuana y medicamentos hipnóticos a Reino Unido e Irlanda, ha sido capturado en la provincia de Alicante, en una operación internacional que se ha saldado con seis detenidos.

Según la Policía Nacional, la operación desarrollada en colaboración de la Policía de Irlanda y la National Crime Agency (NCA) ha permitido interceptar cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas, a los que se suman otros cuatro kilos de cogollos y 11.000 píldoras más localizados posteriormente en cuatro registros domiciliarios.

Además, se ha encontrado enterrado en un jardín un revólver Colt Python idéntico al usado en el asesinato de una periodista en Dublín en 1996, por lo que se estudia la posible relación.

Los arrestados estaban liderados por el conocido criminal irlandés, que ya ha cumplido 17 años de prisión en su país por importar grandes cantidades de hachís y que en su día recibió cuatro disparos cuando se hallaba en casa de su hermano, si bien se recuperó.

Asentado en Torrevieja y Orihuela, el grupo está considerado muy violento y se investiga su presunta vinculación con el asesinato de una periodista que tuvo lugar en 1996 a las afueras de Dublín, donde fue tiroteada por dos individuos que la seguían a bordo de una motocicleta.

El revólver hallado enterrado en un jardín es un modelo que coincide con el utilizado para acabar con la vida de la periodista y ahora los agentes españoles realizan gestiones con la policía irlandesa para determinar si se trata del mismo arma.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?