Hora 14 AlicanteHora 14 Alicante
Actualidad
Faro Cabo de la Huerta

Unas 60 entidades entregan cartas a los consejeros del Puerto para que rechacen la concesión a un restaurante

La oposición critica que el Ayuntamiento no haya presentado un proyecto alternativo pese a haberse comprometido a ello el edil de Urbanismo en el Pleno del pasado mes de junio

Entidades, colectivos y partidos políticos protestan a las puertas de la Autoridad Portuaria / Omar Sancho

Alicante

Cerca de 60 personas se han concentrado este mediodía frente a la Autoridad Portuaria para protestar por la concesión de la explotación del faro del Cabo de la Huerta a un restaurante privado. Tras la lectura de un manifiesto, varios representantes se han reunido con el directo del Puerto, Carlos Heleno, para hacerle entrega de una carta dirigida a todos los miembros del Consejo de Administración para que voten a favor del recurso de reposición presentado contra esta concesión.

En total, medio centenar de entidades, entre partidos políticos, asociaciones vecinales, plataformas sociales y otros colectivos, secundan estas cartas a los consejeros del puerto. Consideran que la Autoridad Portuaria persigue un innecesario aprovechamiento económico de un BIC que solo debería necesitar una protección integral.

Lamentan además la privatización del faro y recuerdan los problemas de convivencia con los vecinos de la zona y el impacto medioambiental que puede generar esta actividad.

De hecho, apunta el portavoz de la Plataforma Salvemos el Faro del Cabo de la Huerta, Francisco García, el propio director del puerto considera que lo ideal sería destinarlo a un uso social y cultural pero, asegura, ninguna administración se interesó en presentar un proyecto de este tipo.

Francisco García - El Puerto reconoce que sería mejor un uso social del faro del Cabo de la Huerta

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019269/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Falta de interés municipal

Precisamente, la oposición critica esta falta de interés por parte del equipo de gobierno municipal. Paco Sanguino, del PSOE, Xavi López, de Unidas Podemos, y Rafa Mas, de Compromís, recuerdan que el edil de Urbanismo se comprometió en el Pleno del pasado junio a presentar un proyecto alternativo para el faro del que hasta la fecha, lamentan, nada se sabe.

Mix oposición - Defensa uso social del faro del Cabo de la Huerta

00:38

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/085RD010000000019276/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Omar Sancho

Omar Sancho

Cubro la información municipal de Alicante desde hace más de 15 años, con un "pequeño parón" para descubrir...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00