Actualidad

Toque de queda en Castilla y León y fin al confinamiento de Aranda

Esta nueva medida prohibirá la salida en el tramo horario de 22.00 horas a 06.00 horas salvo motivos debidamente justificados

Desde las 6.00 horas de este sábado se elimina el confinamiento de la capital ribereña

El ministro de Sanidad, Salvador Illa (i), saluda con la mano en el pecho al presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, a su llegada a una reunión programada entre ambos en Valladolid / Pablo Requejo / Europa Press

Aranda de Duero

Castilla y León lo ha hecho oficial: habrá toque de queda. Ya lo había anunciado en la mañana de este viernes el presidente autonómico, Alfonso Fernández Mañueco, pero se ha hecho oficial después de un consejo extraordinario que se había reunido a las cinco de la tarde. La medida aprobada, pese a que muchos juristas indican que solo es posible a través de un Estado de Alarma, tiene un efecto inmediato desde este mismo sábado. No se podrá salir entre las 22.00 horas y las 06.00 horas salvo causas debidamente justificadas.

De esta forma, los confinamientos perimetrales de las capitales y localidades de Castilla y León que se encuentran bajo estas restricciones de movilidad quedan suprimidos desde las 6 de la mañana del sábado, pues se entiende que esta es una medida con mayor restricción que las ya dictadas. Es decir, Aranda dejará de estar confinada a primera hora del sábado.

Sin embargo, la medida del toque de queda se aplica en la totalidad del territorio regional, obligando a que los establecimientos de cualquier índole cierren sus puertas, como máximo, a las 22 horas, cuando se inicia el toque de queda.

Esta medida llega precisamente el día en el que Castilla y León ha batido el récord de casos por covid-19, 2008 en concreto, con más de 500 procedentes de León y 300 por cuarto día consecutivo en Valladolid.

Jorge Alvarado

Jorge Alvarado

Periodista. Responsable Digital de la SER en Aranda. Presentador de Hoy por Hoy Peñafiel y El Banquillo...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00