Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Donosti se someterá a las mismas restricciones que el resto de pueblos si entra en alerta roja por coronavirus

Lo ha confirmado el lehendakari Urkullu durante su comparecencia para explicar la petición del estado de alarma. Las restricciones podrían hacer que San Sebastián fuese confinada perimetralmente

Unos turistas fotografían un atardecer en San Sebastián, en una imagen de archivo

Unos turistas fotografían un atardecer en San Sebastián, en una imagen de archivo / EUROPA PRESS

Tal y como ha apuntado la SER en los últimos días, Donosti está acercándose a la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Ahora mismo, ese valor en la capital de Gipuzkoa está en 476,74 casos y el índice de propagación del virus, el R0 es alto: está en un 1,66. Esa cifra implica que cada donostiarra contagiado de COVID-19 está infectando a otros 1,66 vecinos.

El número de contagios en Donosti ha ido ascendiendo de forma considerable en los últimos días. Desde los 52 casos del lunes se ha ido creciendo a 58 el martes, 75 el miércoles, 110 el jueves y 109 este viernes. El conjunto de estas tasas sugieren que la incidencia acumulada debería seguir creciendo. De hecho, 104 casos el sábado en la ciudad serían suficientes para que la incidencia acumulada se colocase ya en 500.

Urkullu ha anunciado este viernes por la tarde que el Gobierno vasco utilizaría el estado de alarma que ha pedido al Ejecutivo central de Pedro Sánchez, entre otras cosas, para convertir en obligaciones las recomendaciones de las órdenes emitidas por el Gobierno vasco en las últimas horas. Este cambio haría que en los municipios que entrasen en alerta roja se aplicase un confinamiento perimetral.

Preguntado sobre si se aplicarán las mismas medidas en Donosti que en el resto de municipios si San Sebastián entra en semáforo rojo, el lehendakari Urkullu ha confirmado que sí. Las medidas especificadas previstas para los municipios en alerta roja deberán ser aplicadas automáticamente en los pueblos cuando se sitúen en semáforo rojo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?