Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Duras peticiones ante el Tribunal diocesano

Se pide para Rafael Vez la privación como profesor y canónigo y la suspensión temporal como sacerdote.

Por parte del Promotor judicial ante el Tribunal eclesiástico diocesano de Cádiz y Ceuta

Sede del Tribunal diocesano

Sede del Tribunal diocesano / Archivo (Archivo)

El desencuentro entre el sacerdote Rafael Vez y el obispo de Cádiz , monseñor Zornoza ha iniciado un nuevo capítulo con la elevación al Tribunal diocesano de las peticiones de la parte acusatoria.

El Promotor de Justicia, Rafael  Rabesco, solicita al Tribunal eclesiástico del Obispado de Cádiz y Ceuta  "la privación perpetua de los oficios de profesor del seminario y canónigo de la Catedral y la suspensión temporal del ministerio sacerdotal durante el tiempo de la condena" para Rafael Vez Palomino.

Asimismo se solicita en el escrito presentado a la Vicaria judicial el pasado día 14 de Septiembre y al que ha tenido acceso Radio Cádiz "la retirada ipso facto de sus páginas personales de internet (facebok, twitter..) y del de la Parroquia de Santa Catalina de Alejandría, de todos los comentarios y noticias contra el Sr. Obispo, sus próximos colaboradores y las decisiones de gobierno de la propia diócesis" incidiendo además en una pública retractación " con el deber de reparación pública y petición de perdón por el daño ocasionado.

Se acusa al cura Vez Palomino de haber actuado contra La ley Divina (contra el respeto y dignidad de las persona y por causa de escándalo y de falsos testimonios y mentiras) y contra la Ley Canónica (por crimen de falsedad, por desobedienca a la autoridad eclesiástica, por impedir o condiconar la libertad y ejercicio de la potestad o ministerio y por suscitar aversión u odio en los súbditos contra el ordinario e inducirles a la desobediencia)

Entre los hechos que recoge el escrito de la acusación se cita "una queja formal por parte del Rvdo. Antonio Diufaín, ecónomo diocesano, en donde se solicita "el amparo del Obispo, al considerarse afectado y víctima de la difamación sufrida a causa de las insidias, injurias y calumnias vertidas en diversos medios de comunicación" añade el escrito de la acusación,  que el ecónomo Diufaín  considera que en los escritos del P. Vez "se atenta a su honor y buena fama, con el correspondiente escándalo a los fieles no exentos de perjuicios morales y responsabilidades civiles y penales" solicitando el ecónomo " sea restablecida mi fama y disponga las medidas convenientes para que el causante de estas calumnias y acusaciones injuustas cese en sus acciones, se retracte y repare, en lo posible, el daño causado a mi persona a la iglesia diocesana".

En el escrito presentado por parte del promotor de justicia ante el Tribunal eclesiastico diocesano se añaden algunas de las opiniones y reseñas de los escritos de Rafael Vez en las redes sociales y su repercusión en los medios de comunicación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?