Política

Mara Rodríguez: Sin acuerdo sobre las viviendas turísticas "porque así lo ha decidido el señor Vila"

La portavoz del PSOE reclama, de nuevo, la celebración de un pleno sobre el estado de la ciudad y dice que Cádiz "no avanza, está mas sucia, y con malos servicios sociales"

Mara Rodrígurez en el balcón del ayuntamiento de Cádiz / Comuncación PSOE

Cádiz

La portavoz del grupo municipal socialista en el ayuntamiento de Cádiz, Mara Rodríguez, aseguró hoy que su partido no ha alcanzado, hasta el momento, un acuerdo con el gobierno local para regular el parque de viviendas turísticas “porque así lo ha decidido el señor Vila”, en referencia al concejal de urbanismo, Martín Vila.

En el curso de una entrevista en Radio Cádiz, explicó que el PSOE presentó un documento para avanzar en la limitación de este tipo de establecimientos en el que advertía que el Ayuntamiento tiene escasas competencias en relación al fenómeno de los apartamentos turísticos, pero, en cambio, “si cuenta con herramientas para limitarlas, como aumentar las tasas de basuras y de suministros (agua y luz), o la aplicación de las normativas de consumo, con la incorporación de una hoja de reclamaciones.

La portavoz explicó que “aunque podemos estar de acuerdo en el fondo, no lo estamos en las formas ni en el tiempo”. “El turismo no es un problema, es parte de la solución en esta situación y la propuesta de moratoria que plantea el equipo de gobierno no afecta solo a las viviendas con fines turísticos, sino a todos los establecimientos turísticos, apartamentos, hostales y hoteles”.

Por otra parte, Rodriguez reiteró su demanda de celebración de un pleno (el último se celebró en 2018) sobre el estado de una ciudad que “no avanza, está más sucia, y con malos servicios sociales”.

La portavoz defendió, además, la aplicación de un modelo de “ayuda única” en el Ayuntamiento, en la que los beneficiarios puedan disponer de los fondos para las necesidades de cada caso particular, sin que estén limitados a fines previamente determinados por la administración. Ese sistema, dijo, “dignifica al demandante y libera considerablemente la burocracia y la masificación de los servicios sociales”.

Escucha la entrevista aquí:

Entrevista a la portavoz socialista, Mara Rodríguez en Hoy por Hoy Cádiz

15:46

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603473267_266189/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00