Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja

Cartagena y Las Palmas miden sus buenas dinámicas en el Cartagonova

Los canarios solo perdieron en la primera jornada y suman desde entonces una racha similar a la del FC Cartagena, con seis jornadas sin perder que le llevan a sumar ya 12 puntos

Forniés mueve la pelota ante la mirada de Cayarga

Forniés mueve la pelota ante la mirada de Cayarga / FC Cartagena

El FC Cartagena buscará este sábado, a las 18:15 en el Cartagonova, seguir prolongando ante la UD Las Palmas una racha que le lleva a sumar ya cuatro jornadas consecutivas sin perder, y sobre todo, dejando muy buenas sensaciones en su juego y ritmo de competición. Los albinegros están en el mejor momento de la temporada tras las victorias ante el Lugo y la Ponferradina, y los empates, trabajados, ante Fuenlabrada y Almería hace unos días, que mereció ser otra victoria.

Se esperan rotaciones en un Efesé que afronta su tercer partido en apenas ocho días y que solo tres después tendrá que ir a Girona. Ya las hubo ante el Almería, cuando entraron Delmás, Forniés, Carrasquilla y Cayarga. Ahora, Elady, que acabó con molestias, también podría ser uno de los que rote, igual que Rubén Castro, al que apenas le pesan sus casi cuarenta años. Las ya conocidas ausencias del Efesé en la punta de ataque, con Simón Moreno lesionado y un Jack Harper que aún no está a punto, están cargando de demasiados minutos al delantero canario, pero Borja Jiménez tiene pocas alternativas en su posición a la hora de que pueda rotar. Por otra parte recupera el Cartagena a Sergio Aguza, que no pudo jugar en Almería por 'cláusula del miedo'.

En cuanto al conjunto canario está dirigido por el mediático Pepe Mel, técnico de Betis en dos etapas, Deportivo de La Coruña o Rayo Vallecano, entre otros, y afronta ya su tercera temporada en el banquillo amarillo. Llegan en séptima posición, con 12 puntos, tres más que el Efesé, y solo perdió en la primera jornada ante el Leganés, enlazando ya seis partidos sin perder. Es verdad le costó arrancar y, como el Cartagena, no logró ganar hasta la cuarta jornada al Logroñés, después de haber perdido con Leganés y empatado con Fuenlabrada y Zaragoza. Después de esa primera victoria volvieron a empatar con el Málaga, y ahora han derrotado a Almería y Castellón.

En las filas 'pío pío' destacan nombres como el del delantero argentino Sergio Araujo, máximo goleador con tres tantos, o los centrales Dani Castellano y Aythami, aunque este último será baja. En líneas generales los canarios han mantenido el bloque de la pasada campaña, aunque con incorporaciones interesantes como el centrocampista francés Enzo Loiodice, el medipunta Pejiño o el delantero Espiau. No hay ningún exjugador del FC Cartagena en el conjunto canario, pero sí que hay cuatro con pasado en la Unión Deportiva en el Efesé: Rubén Castro, De la Bella, Nacho Gil y David Simón, los dos primeros fueron amarillos la pasada campaña.

El FC Cartagena y la UD Las Palmas se han medido un total de seis veces, durante el anterior periplo cartagenero en Segunda División, con un bagaje favorable a los albinegros, con incluso varias goleadas a favor. El cómputo deja cuatro victorias a favor del Cartagena, un empate y una única derrota. Los canarios nunca han ganado en el Cartagonova. El último partido entre ambos equipos, datado en mayo de 2012 y con el conjunto albinegro jugándose un descenso que finalmente llegaría, se saldó con marcador de 1-2 favorable a los albinegros, con dos tantos del uruguayo Raimondi, que daban la vuelta al gol original de Momo. En los enfrentamientos en el feudo albinegro nos encontramos dos goleadas: 4-1 en la 2009/10 y 5-2 en la 201/1, además de un empate a 0.

Si valoramos los enfrentamientos del conjunto 'pío pío' con el Cartagena FC, en ese caso sí que los resultados sonríen a los canarios, con 5 derrotas del Efesé, 2 victorias y un empate. Por tanto, el computo general del fútbol cartagenero deja los resultados en tablas, con 6 victorias para cada equipo y 2 empates en un total de 14 partidos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?