Sociedad

Unidas Podemos critica la falta de previsión durante la campaña de vacunación contra la gripe en Cartagena

Califica de "grave irresponsabilidad y falta de previsión" que los centros de Atención Primaria se queden sin dosis para vacunar a la población

Vacuna contra la gripe / Cadena SER

Cartagena

Unidas Podemos critica la falta de previsión del Gobierno Regional durante la campaña de vacunación contra la gripe en Cartagena.

La coalición acusa al Gobierno de Fernando López Miras de grave irresponsabilidad por la escasez de vacunas contra la gripe que han dejado a los centros de Atención Primaria sin dosis para vacunar a la población en Cartagena.

"Cada día conocemos nuevas consecuencias de la presión ejercida por la pandemia en un Sistema de Salud exiguo debido al desmantelamiento y la falta de inversión por parte del Gobierno Regional. Hoy la noticia es que los cartageneros y cartageneras se quedan sin vacuna contra la gripe. Incluso las personas que entran dentro del denominado 'cupo sanitario', es decir, personal que desarrolla actividades en hospitales se han quedado sin vacunar, con el agravante de que los 'despachan' diciéndoles que no saben cuándo volverán a disponer de dosis. Una muestra de la falta de previsión de la Consejería", ha declarado Aroha Nicolás, concejala de la coalición en el Ayuntamiento de Cartagena.

La coalición anuncia, que además de exigir al Gobierno Local que pida cuentas por lo sucedido a su homólogo regional, presentará en el próximo Pleno iniciativas que "insten a la Comunidad a afrontar con inversiones y aumento de personal las clamorosas listas de espera y la saturación creciente que sufre la Atención Primaria en nuestro municipio".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00