Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

La Refinería inicia el traslado de su actividad al Puerto de Granadilla

La Autoridad Portuaria confirma que en el próximo Consejo de Administración propondrán otorgar una concesión administrativa para trasladar 500.000 metros cúbicos de almacenaje de combustible convencional

Puerto de Granadilla

Puerto de Granadilla / Fotografía cedida

Parte de la actividad industrial de la Refinería se trasladará al Puerto de Granadilla. Así lo ha anunciado el presidente de la Autoridad Portuaria de Santa Cruz de Tenerife, Carlos González, en la SER.

"En el próximo Consejo (se celebrará en noviembre) estaremos a punto de decidir el otorgamiento de una concesión administrativa a Petrocan para instalar en Granadilla una capacidad de almacenaje de combustible convencional de unos 500.000 metros cúbicos", ha asegurado González, que estima que toda la capacidad que tiene Santa Cruz en este aspecto pueda derivarse "en cuatro o cinco años". Por ahora, se prevé poner a disposición 120.632 metros cuadrados en la zona de servicio que requiere un informe favorable de Puertos del Estado. 

El presidente ha apuntado que la voluntad de convertir las infraestructuras de Granadilla en "un gran puerto industrial" e impulsar actividades relacionadas con la economía azul "como la generación de energía eólica tanto en tierra como en mar" responde a que "el Puerto de Santa Cruz está, por su orografía, muy cerca a la población. Genera ruido y conflicto con los ciudadanos". 

Este trasvase total de la actividad industrial contrasta con la finalización del puerto sureño, ampliamente criticado y en el que hasta el momento se han invertido 225 millones de euros. El presidente ha reconocido que "es la pescadilla que se muerde la cola" y que todavía habría que desembolsar 90 millones de euros más.

"La percepción de goteo (de fondos) es real por el sistema de autofinanciación que tiene el sistema portuario español. Todo el dinero que se invierte en Granadilla sale de Santa Cruz. No viene el Estado, ni la Comunidad Autónoma con sus presupuestos anuales a dar dinero al puerto como pasa en otros ámbitos", ha concluido. 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?