Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Cadena Ser

Hoy por Hoy visita Córdoba para hablar de aceite de oliva y vino

Àngels Barceló y todo su equipo realizaron Hoy por Hoy desde el Centro de Recepción de Visitantes, donde también se habló de turismo. Los aceites de oliva y los vinos de la provincia, protagonistas del programa

Hoy por Hoy ha visitado Córdoba este viernes. El Centro de Recepción de Visitantes ha acogido la emisión en directo del programa que presenta y dirige Àngels Barceló cada día desde las 6 de la mañana en la Cadena SER.

Cata de aceite en Hoy por Hoy / Cadena Ser

La provincia de Córdoba ha tenido un papel protagonista en los contenidos de Hoy por Hoy, con el análisis del sector del aceite de oliva y el vino; dos de los productos emblema en la producción agroalimentaria de la provincia. Entre los invitados, el secretario de la Denominación de Origen Aceites de Oliva de Baena, Jose Manuel Bajo y la directora del Servicio Técnico de Almazara de la Subbética, Nuria Yáñez.

Con ambos se ha llevado a cabo una cata de aceite de oliva virgen extra, al igual que se ha hecho con los vinos y vinagres de la D.O. Montilla Moriles. Rocío Márquez, enóloga de la Finca Buitrón ha sido la encargada de dirigir esta segunda cata.

Antonio Ruiz, en Hoy por Hoy / Cadena Ser

Presente también en el programa, el presidente de la Diputación Provincial, Antonio Ruiz, tras la iniciativa de crear el Consejo del Olivar, con la representación de todos los actores implicados en la producción, puesta en valor y venta del aceite de oliva. La periodista de Radio Córdoba, María Eugenia Vílchez, ha visitado la Finca Huerta de las Ventanas, en Sierra Morena, donde ha contado en directo el proceso de recolección de la aceituna.

El vicepresidente de la Junta de Andalucía, Juan Marín, también ha participado en Hoy por Hoy, donde ha hablado de la situación sanitaria en la comunidad y las medidas restrictivas y sus consecuencias sobre el turismo. "Es preferible cerrar ahora quince días y poder salvar la campaña de Navidad. El Gobierno central tiene que tomar una decisión, hay que tomar medidas que realmente paren una situación de crecimiento de los contagios", comentó Juan Marín.

La actuación en directo de la cantante María José Yergo puso la nota emocionante a la cita en el CRV.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?