Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

ÚLTIMA HORA ÚLTIMA HORA El Gobierno propone limitar a seis personas las reuniones en Navidad y decretar el toque de queda a la una en Nochebuena y Nochevieja
Dénia

El lunes, 26 de octubre, se retoman las obras de la calle Mayor

Estas actuaciones se enmarcan en el proyecto de reurbanización de la plaza Valgamedios y adyacentes

Estado de la calle Mayor, en Dénia, el 24 de septiembre.

Estado de la calle Mayor, en Dénia, el 24 de septiembre. / Miriam Pagán

A partir del lunes que viene, 26 de octubre, se retoman las obras de la calle Mayor en Dénia.

Estas actuaciones se engloban en el proyecto de reurbanización de la plaza Valgamedios y calle Pare Pere y adyacentes, que se inició a finales del pasado mes de agosto, principios de septiembre.

Críticas de Gent de Dénia

Respecto a estas obras, Gent de Dénia ha criticado escasez de personal, falta de medidas de seguridad y molestias a los vecinos.

La formación independiente ha denunciado que se está repitiendo lo ocurrido hace dos años, con las obras de reurbanización de las calles La Mar y Colón.

Por un lado, Gent de Dénia indica que solo hay tres trabajadores en la obra. Y por otro, que se iniciaron las actuaciones por la calle Mayor, y tras dejar este vial abierto e inutilizable para vecinos y usuarios, los trabajos se han desplazado a la calle Pare Pere, sin que se haya vuelto a trabajar al otro vial.

El portavoz del grupo municipal, Mario Vidal señala que ya se les explicó que el motivo de la paralización en aquella calle se debía a la sustitución de las tuberías de fibrocemento.

No obstante, considera que la obra pública debería ser más rápida.

También denuncian que no se cumplen las medidas de seguridad, señalando al respecto, el peligro que suponen las piquetas de hierro sin ninguna protección, en el carrer Major, o el vallado de plástico que se han colocado alrededor de las aceras. Así como el hecho de que se pueda transitar por la zona central del vial, que está abierta.

La formación denuncia la falta de un planning de obra y de un control de las mismas.

Equipo de gobierno

Críticas que ya han obtenido respuesta por parte del equipo de gobierno.

La concejala de Territorio, Maria Josep Ripoll explica que la pausa en las obras del carrer Major responden a la espera de la autorización preceptiva para proceder a la eliminación, de las instalaciones antiguas del vial, del fibrocemento (uralita), solicitada en el mes de junio al organismo competente, el INVASSAT, de la Consellería de Trabajo.

La autorización se ha retrasado, pero finalmente, el Ayuntamiento la recibió el viernes pasado, por lo que el lunes que viene se retomarán los trabajos en esta calle. Ripoll explica que tiene que pasar una semana desde que se recibe la autorización hasta que vuelven a arrancar las obras.

No obstante, apunta que los trabajos han continuado en las calles adyacentes, tanto en Pare Pere, donde se han finalizado las aceras, como en las calles de la Bretxa, Cos de Guàrdia. Y asegura que la ejecución de las obras está dentro del plazo establecido.

También señala que el vecindario ha sido conocedor de esta circunstancia y se les ha mantenido informados.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?