Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años
Galicia

La Xunta pide no bajar la guardia frente a un virus "muy peligroso"

El director de asistencia sanitaria del Sergas recuerda que el coronavirus afecta a todos y pide mantener las precauciones pese a llevar ocho meses sumidos en la pandemia

Prueba de PCR

Prueba de PCR / AYUNTAMIENTO DE ABEGONDO - Archivo (EUROPA PRESS)

Llamamiento de los responsables del Servizo Galego de Saúde para que los ciudadanos no bajen la guardia y extremen las precauciones. Recuerdan que se trata de un virus "muy peligroso", que afecta a los mayores pero también a las personas jóvenes, y piden que no haya relajación pese a que llevamos ocho meses de pandemia.

El director de asistencia sanitaria, Jorge Aboal, en el Hoy por Hoy Santiago, recordó que se trata de "un virus muy agresivo, tanto para jóvenes como para adultos", y remarcó que, "aunque hay una población mucho más vulnerable", afecta tanto "para sanos como para enfermos". "Es un virus muy peligroso", insitió.

Aboal llama a no bajar la guardia: "Que haya estado ocho meses con nosotros no quiere decir que nos acostumbremos a él y que vivamos con él. Todo lo contrario. Hay que ser tan precavidos y temerosos como el primer día".

Además, pide sentido común y responsabilidad a la hora de cumplir las normas. "La idea", dijo, "es hacer núcleos burbuja de los convivientes, que no se relacionen con otros". "No se trata de poner normas y restricciones y pensar en cómo nos las vamos a saltar, porque así no vamos a acabar nunca con esto".

Sobre la presión hospitalaria, en Ourense se han tenido que suspender operaciones no urgentes. Es la única área en la que la atención asistencial se ha visto condicionada por la pandemia. En las demás hay cierto margen.

La Xunta ha puesto en marcha un proyecto para realizar test de antígenos en cinco centros de salud. Son pruebas de detección rápida que complementan a las PCR.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?