Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Calles

Unos alumnos de Ador consiguen que el ayuntamiento dedique más calles a las mujeres

Tres calles hara´n homenaje a Tere Reig, Pura Faus y María Isabel Puig

Una calle dedicada a Tere Reig y otras dos mujeres de Ador

Una calle dedicada a Tere Reig y otras dos mujeres de Ador / Ajuntament d'Ador

La igualdad se demuestra con hechos, y no con palabras. Con esta máxima como consigna, el Ayuntamiento de Ador se ha puesto manos a la obra y ha comenzado ya a cambiar una dinámica que, por desgracia, es demasiado habitual: la desproporcionada presencia en el callejero de nombres referidos a hombres frente a muy pocas mujeres.

La iniciativa parte de una propuesta elevada por alumnos de sexto de Primaria del colegio La Murtera, que realizaban un estudio el año pasado en el que constataban esta discriminación, al tiempo que reclamaban al Consistorio que tuviera en cuenta este hecho a la hora de poner nombre a nuevas calles o edificios públicos que pudieran inaugurarse en el futuro.

El actual gobierno local, presidido por Manela Faus como alcaldesa, no solo ha aceptado esta demanda, sino que le ha dado un calado aún más profundo, rindiendo un homenaje a 3 mujeres muy conocidas en Ador, comprometidas a nivel social y político.

De esta forma, tres vías públicas de un polígono industrial que todavía no tenían nombre, recordarán desde ahora la figura de la socialista Tere Reig; además de Pura Faus como representante de la Unitat del Poble Valencià; así como la popular María Isabel Puig.

El presidente de la ejecutiva comarcal del PSPV-PSOE, Voro Femenía, se ha referido al compromiso que tenía Tere Reig con los valores socialistas y su defensa de las políticas progresistas. Femenía ha agradecido la iniciativa del colegio La Murtera y que el Ayuntamiento de Ador la haya llevado a la práctica.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?