Domingo, 29 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Las Pitiusas suman 36 nuevos contagios por Covid

En las últimas horas se han dado 44 altas, con lo que la cifra de casos activos es de 448

Test rápido de antígenos

Test rápido de antígenos / Cadena SER

Las Pitiusas cuentan a día de hoy con 448 casos activos. Todo, después de que se hayan contabilizado 36 nuevos positivos, uno de ellos en Formentera y se hayan producido 44 nuevas altas.

Bajan por tanto los leves o asintomáticos que están siendo seguidos en sus domicilios por Atención Primaria pero la mala noticia es que ha habido un ligero aumento de los ingresos hospitalarios. Actualmente hay 41 pacientes y dos de ellos se encuentran en la Unidad de Cuidados Intensivos.

De esta manera, según informan desde el Área de Salud , las personas que requieren ser hospitalizadas suponen actualmente el 9% de los casos, frente al 91% que se encuentra en aislamiento domiciliario por la levedad de su estado. De los 40 casos ingresados en Can Misses, 8 personas, es decir el 20% de los pacientes hospitalizados, los están por causas sociofamiliares, es decir que no pueden garantizar un adecuado aislamiento en sus domicilios, 8 migrantes y dos personas que ya han negativizado pero que están a la espera de intervención quirúrgica, una, y en trámites de traslado a Residencia, la segunda.

Por último, los profesionales en vigilancia activa se sitúan en los 34, de los que 6 son positivos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?