Actualidad
Coronavirus Covid-19

Salud pone el foco en la isla de Ibiza ante el incremento de contagios en la última semana

Vila presenta la mayor tasa de incidencia del virus de todo Baleares, seguido de municipios de Mallorca y Sant Antoni

Vista aérea de Ibiza / Cadena SER

Ibiza

Ibiza es el municipio de Baleares que registra una mayor incidencia de coronavirus por cada 1.000 habitantes, con una tasa de 24,3, seguido de cuatro municipios de Palma. El sexto lugar lo ocupa Sant Antoni, con una tasa de 15 por cada mil habitantes.

Además, el Servicio de Epidemiología del Govern ha detectado tres puntos calientes del archipiélago donde se están incrementando los casos en esta última semana: buena parte de la isla de Ibiza, Manacor y varios barrios de Palma. Ahora mismo, la zona básica de salud que registró mayor tasa de incidencia del virus entre el 13 y el 19 de octubre fue la de Vila, con 2,9 casos por cada 1.000 habitantes, seguido de Es Viver (1,15), Sant Antoni y Sant Josep.

La situación, como decimos, no mejora. Y es que en los últimos 14 días, la incidencia acumulada de Covid en Baleares ha pasado de 125 casos a 141 por cada 100.000 habitantes. En la Pitiusa mayor, hemos pasado de 148 a 174 con 257 nuevos casos detectados y en Formentera de 0 a 8 con un único caso diagnosticado.

En total, desde el inicio de la pandemia y hasta el 21 de octubre, Salud ha notificado 2.374 contagios en Ibiza y 142 en la Pitiusa menor. En cuanto a los brotes, durante este tiempo, se han contabilizado 67 en Ibiza y 10 en Formentera.

Desde la Conselleria de Salud detallan que la enfermedad ha afectado prácticamente igual a mujeres y a hombres y que, por grupos de edad, los más numerosos siguen siendo las personas de entre 30-39 años. Del total de casos detectados, la mayoría (un 50,4 %) tenían entre 20-49 años.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00