Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

FÚTBOL

Antonio Martínez abandona la Cultural rumbo al fútbol asiático

El hasta ahora capitán abandona el club al que llegó hace cuatro años de la mano de Aspire, a cuya estela llegará a la liga de Kuwait para afrontar la recta final de su carrera. La Cultural ocupará su ficha.

Tras cuatro temporada, Antonio Martínez deja la Cultural por sorpresa

Tras cuatro temporada, Antonio Martínez deja la Cultural por sorpresa / Alicia Mañanes

La etapa de Antonio Martínez en la Cultural ha llegado a su fin en el momento más inesperado después de un mercado lleno de rumores, con continuos mensajes que salían desde la cúpula en los que se recomendaba al jugador buscar una salida. Una oferta "irrechazable" de la liga de Kuwait cambió los planes del jugador, que el pasado sábado en el estreno de la liga en Mareo disputó los últimos minutos del choque.

A sus 30 años y a punto de estrenar paternidad, Martínez, que tiempo atrás escuchó cantos de sirena del fútbol sudamericano, da un vuelco a su carrera. Como ocurriera con Iván González, la Cultural ha puesto todas las facilidades para agilizar su salida agradeciendo los servicios prestados. Martínez era el único miembro de la actual plantilla que participó en 2017 del histórico ascenso del equipo a la Segunda División. Al inicio de aquella campaña se convirtió en uno de los abanderados de la nueva propiedad para su proyecto en tierras leonesas, aunque en los últimos tiempos su protagonismo cayó.

Así despidió la Cultural a su último capitán / CYD Leonesa

De hecho, en el año y medio de mandato de José Manuel Aira solo fue titular en siete ocasiones, una de ellas en el pasado play-off en el que, con su penalti fallado frente al Sabadell que hubiera supuesto el pase del equipo a la final, se convirtió en un inesperado protagonista. Tras vestir la casaca leonesa en 86 ocasiones (2 goles), hace las maletas un tipo que ha dejado huella en el entorno más cercano del club, aceptando rebajas de su contrato que, por otra parte, alargaron su continuidad a pesar del cambio de rol.

Con esta baja, la Cultural dispone de una licencia sénior con la que terminar de rematar su plantilla y para ello podrá acudir a los futbolistas en paro. No podrá repescar a Aarón Piñán, el sacrificado horas antes del cierre de la ventana de fichajes, ya que dispone de licencia del conjunto dependiente (Júpiter) y al ser mayor de 23 años tiene cerradas las puertas del primer equipo. El canterano veía con buenos ojos la renovación que le ha planteado el club, aunque diferían en el número de años. Tres ofrecía la Cultural y uno, en primer instancia, valoraba el canterano.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?