Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

"Salut ha tomado una decisión injustificada"

Los restauradores hacen balance de un primer fin de semana con nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza y defienden que son un sector seguro

Los restauradores defienden que son un sector seguro

Los restauradores defienden que son un sector seguro / PIMEM

Los restauradores de las Islas defiende el sector como uno de los más seguros y con menos incidencia de contagios y brotes en todas las comunidades autónomas. Según el Ministerio de Sanidad no llega al 4%. Dejan atrás el fin de semana con nuevas restricciones en Mallorca e Ibiza donde no han podido servir en la barra y las mesas no han podido superar los 6 comensales.

La presidenta de Pimem Restauración, Eugènia Cusí, asegura que el sector de la hostelería esta siendo, según los propios datos del Ministerio de Sanidad, de los que tienen una menor incidencia en cuanto a contagios y brotes. Dice que está injustificada la aplicación de estas medidas.

Acusa Cusí a la administración de actuar a sus espaldas. Critica que haya habido muy pocas reuniones con el Govern y que, en las que ha habido, apenas se les haya pedido por su opinión o se les haya tenido en cuenta. Los restauradores reclaman un trabajo conjunto real entre empresarios y ejecutivo.

En el Govern ya han explicado que no hay fecha límite para dejar de aplicar estas medidas aunque se irán revisando cada quince días y será la evolución de la pandemia la que determine si se mantienen o no más tiempo.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?