Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

El difícil viaje hacia la adopción

El escritor Joaquim Juncosa plasma en "Omplir la vida" su experiencia vital y la de su marido para adoptar a Sasha

El difícil viaje hacia la adopción. Decenas de familias esperan su oportunidad en Balears para ser padres a través adopciones nacionales e internacionales. El miedo a lo desconocido, la inseguridad sobre la adaptación de los miembros de la familia tras una adopción o las ganas de los padres de colmar de felicidad la vida de su hijo tras unos primeros años de vida que no han sido todo lo buenos. Todos estos sentimientos aparecen plasmados en el libro "Omplir la vida" en el que el escritor Joaquim Juncosa explica el proceso para adoptar a su hijo Sasha en Rusia.

Juncosa tuvo que iniciar el proceso como familia monoparental y su pareja tuvo que seguir todo el proceso desde España, ya que ni siquiera aquí se había aprobado la Ley de Matrimonio Homosexual. El libro repasa el proceso de adopción y los retos que ambos padres se han encontrado a lo largo de los años de crianza de su hijo. Un documento que Juncosa se decidió a escribir como regalo para su hijo al cumplir los 18 años y que ha servido para cerrar la historia de su vida y comprender el proceso que le ha llevado a ser quien es hoy en día.

Juncosa cuenta que su hijo fue quien le impulsó después a publicarlo, ya que quiere que la gente sepa por lo que ha pasado. Uno de los momentos más emotivos del proceso fue el primer encuentro entre padre e hijo. Después llega la vida y ya en España, la pareja de Juncosa pudo adoptar también a su hijo. 

Juan Carlos Pérez y su marido están en trámite para adoptar a nivel nacional, porque la mayoría de países del mundo tiene vetada la adopción internacional a parejas homosexuales. El plazo del proceso es de unos 9 años y es en los primeros cuando se realizan las entrevistas para saber la idoneidad de los padres. Acaban de terminar las charlas y dentro de poco se enfrentarán a las entrevistas personales. Con la ilusión de ser padres y el ejemplo reflejado en libro esperan poder cumplir su deseo más pronto que tarde.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?