Sociedad

Malestar entre los Bomberos de Medina

Cuestionan que algunos funcionarios del Ayuntamiento estén realizando labores propias del Cuerpo de Bomberos

Los Bomberos consederan que son ellos quienes están cualificados para ciertos servicios / Cadena Ser

Medina del Campo

La tormenta del pasado jueves ha dejado sus secuelas en Medina del Campo, y no precisamente relacionadas con daños materiales, ya que el Cuerpo de Bomberos hace pública por una posible usurpación de funciones a cargo de trabajadores del Ayuntamiento.

Estos recuerdan que trabajan los 365 días del año, 24 horas al día, que realizan trabajos en todos y cada uno de los pueblos de la zona desinfectado calles, residencias, plazas, etc. y están disponibles para cualquier emergencia o circunstancia para la que se los necesite. Por todo ello no acaban de entender, cómo en Medina del Campo, no se les llama para todo este tipo de labores, desinfección o achiques, por ejemplo. Según fuentes del Parque de Bomberos es el concejal de Medina Primero, encargado de los servicios municipales, el que avisa a estos funcionarios para que acudan. El jefe de los Bomberos, Alfonso San José, recuerda que en Medina tienen muy buenos profesionales y están perfectamente cualificados para desempeñar este tipo de funciones. Además dice que cuentan con todo tipo de material, lo que les falta es personal pero siempre un personal preparado para ello.

Se preguntan los bomberos si el Ayuntamiento tiene ahora un servicio propio de bomberos, si es legal lo que están haciendo y si los funcionarios cobran por hacer esas funciones de bomberos. Argumentan que cuando el equipo de gobierno prometió, en su programa electoral, reforzar al servicio de extinción de incendios de Medina del Campo pensaban que iba a ser de otra manera. Ahora mismo quedan a la espera de mantener una conversación con el Alcalde para aclarar estos y otros términos.

Pues bien, el Alcalde Guzmán Gómez, ya ha convocado una reunión urgente para el lunes a primera hora en la que estarán presentes la Policía Local, Bomberos, funcionarios a los que se alude y el concejal de coordinación de servicios. Gómez ha querido dejar claro que agradece la labor que desarrollan los Bomberos y reconoce que el Ayuntamiento no tiene ningún servicio para estas labores de extinción. Por todo ello se convoca este encuentro para depurar responsabilidades y aclarar la situación.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00