, 27 de de 2020

Otras localidades

CORONAVIRUS CORONAVIRUS El ministro de Sanidad, Salvador Illa, anuncia más detalles del plan de vacunación

La región de Murcia prevé imponer un toque de queda entre las 23:00 y las 6:00 horas

El ejecutivo lo pondrá en marcha "de manera inmediata" una vez que obtenga el aval del TSJ de Murcia

López Miras, durante su reunión por videoconferencia con los alcaldes de los 45 municipios

López Miras, durante su reunión por videoconferencia con los alcaldes de los 45 municipios / CARM

El presidente de la comunidad autónoma, Fernando López Miras, lo ha anunciado tras reunirse con los alcaldes de los 45 municipios para trasladarles esta decisión.

Según López Miras, la Consejería de Salud y los servicios jurídicos de la comunidad están trabajando en la orden que establecerá ese toque de queda de ámbito autonómico, que estará redactada entre hoy y mañana e, inmediatamente, se trasladará al TSJ para solicitar autorización para aplicarla, aunque no ha concretado plazos.

El toque de queda se prolongará de las 23:00 a las 6:00 horas, y en ese periodo no se podrá circular por las calles de la región salvo para trabajar o urgencia médica.

La medida está avalada por la ley de 1986 de protección de la salud pública, por lo que en opinión del presidente no sería necesario pedir el Estado de Alarma para aplicarla.

López Miras ha pedido a los ciudadanos hacer este "esfuerzo extraordinario" para lograr frenar la pandemia. Estamos en una "situación muy grave" ha dicho el presidente que considera que "es una medida necesaria" y que "la situación no tiene espera".

López Miras ha pedido ayuda y esfuerzo a los murcianos, porque reducir los contactos es el único camino hasta que encontremos una vacuna efectiva.

López Miras ha anunciado que este viernes por la tarde mantendrá reunión por videoconferencia con los representantes de todos los grupos parlamentarios y con el presidente de la Asamblea.

Y mañana sábado por la tarde se reunirá el Comité de Seguimiento del Covid para evaluar la situación en los municipios, especialmente los más afectados para "adaptar las medidas a lo acordado en la Comisión Interterritorial de Salud".

En este sentido, Villegas ha confirmado que la Región de Murcia se encuentra en el nivel alto de los 4 que establece el acuerdo de la comisión Interterritorial y ha asegurado que el Gobierno murciano acomodará sus restricciones a lo que marca este acuerdo, "como así debe ser".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?