Sociedad

El centro Cuatrovientos participa en un proyecto pionero sobre cálculo y reducción de la huella de carbono

Seis centros de formación profesional de Europa miden el impacto de sus centros y proponen soluciones

El Centro Integrado Cuatrovientos participa en un proyecto pionero sobre huella de carbono (23/10/2020)

El Centro Integrado Cuatrovientos participa en un proyecto pionero sobre huella de carbono (23/10/2020)

07:07

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603462040_384691/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Pamplona

El Centro Integrado Cuatrovientos participa en un proyecto europeo pionero sobre la medición y evaluación de la huella de carbono en su centro. Un proyecto que tiene como objetivo concienciar al alumnado y profesorado y mejorar la gestión ambiental del centro para convertirse en una organización más sostenible. Arantxa Artuch, es la coordinadora de proyectos internacionales del Centro Integrado Cuatrovientos.

"Cada grupo ha comenzado a detectar las emisiones. Con la calculadora hemos ido metiendo datos para conocer el impacto. Nos queda la parte más interesante que es evaluar los datos y proponer acciones para reducir ese impacto", declara Arantxa Artuch, coordinadora de proyectos internacionales del Centro Integrado Cuatrovientos. El objetivo para por compartir los resultados y las propuestas con el resto de centros de países europeos.

"Este es el primer paso, queremos hacer más actividades para continuar en esta línea de formación relacionada con el cambio climático", añade.

Las actividades que llevan a cabo los alumnos del centro son el cálculo de la huella de carbono del instituto Cuatrovientos y el estudio de posibles medidas para reducir a huella y poder compensarla. Este es un proyecto compartido con otros cinco centros de la unión europea.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00