Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Pasarelas peatones

El paseo peatonal Pontevedra-Praceres estará terminado el próximo verano

Senda peatonal entre Pontevedra y Marín

Senda peatonal entre Pontevedra y Marín / Cadena SER

Las obras del paseo peatonal entre Pontevedra y Placeres estarán acabadas el próximo verano. Aunque el delegado del Gobierno, Javier Losada, que esta mañana visitó las obras, avanzó que el primer tramo estará terminado antes de que acabe el año.

El proyecto tiene dos partes: un tramo de senda peatonal con carril bici hasta el nudo de Ence, que está ya muy avanzado; y un segundo tramo que dará continuidad a la pasarela peatonal de Placeres. Allí se instalará una pasarela metálica de 800 metros de longitud que pivotará sobre el mar. Ese tramo está aún en estudio para habilitar un carril bici que permita continuar el paseo en bicicleta, según explicó el subdelegado del Gobierno.

Cuando este proyecto esté finalizado todavía faltará una solución para completar la conexión peatonal entre Pontevedra y Marín. Será el tramo desde Placeres al paseo de la Avenida de Ourense que tendrá que sortear las instalaciones portuarias y que presenta mucha dificultad técnica. El alcalde de Pontevedra manifestó su ilusión con este proyecto porque permitirá crear más de 15 kms de paseo, desde Bora.

En total son más de dos millones de euros para este paseo ciclo-peatonal que de momento enlazará Pontevedra con Praceres, paralelo a la ría.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?