Sociedad
Pasarelas peatones

El paseo peatonal Pontevedra-Praceres estará terminado el próximo verano

Senda peatonal entre Pontevedra y Marín / Cadena SER

Pontevedra

Las obras del paseo peatonal entre Pontevedra y Placeres estarán acabadas el próximo verano. Aunque el delegado del Gobierno, Javier Losada, que esta mañana visitó las obras, avanzó que el primer tramo estará terminado antes de que acabe el año.

El proyecto tiene dos partes: un tramo de senda peatonal con carril bici hasta el nudo de Ence, que está ya muy avanzado; y un segundo tramo que dará continuidad a la pasarela peatonal de Placeres. Allí se instalará una pasarela metálica de 800 metros de longitud que pivotará sobre el mar. Ese tramo está aún en estudio para habilitar un carril bici que permita continuar el paseo en bicicleta, según explicó el subdelegado del Gobierno.

Cuando este proyecto esté finalizado todavía faltará una solución para completar la conexión peatonal entre Pontevedra y Marín. Será el tramo desde Placeres al paseo de la Avenida de Ourense que tendrá que sortear las instalaciones portuarias y que presenta mucha dificultad técnica. El alcalde de Pontevedra manifestó su ilusión con este proyecto porque permitirá crear más de 15 kms de paseo, desde Bora.

En total son más de dos millones de euros para este paseo ciclo-peatonal que de momento enlazará Pontevedra con Praceres, paralelo a la ría.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00