Economia y negocios
Vendimia

Los vinos de la campaña 2020 estarán acabados en su primera instancia en esta semana

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con María Isabel Hernández , técnico de Bodegas Fontana en Fuente de Pedro Naharro.

Descube en depósito / D.O. Uclés

Tarancón

En el espacio de los jueves de "Vino, Cultura y Gastronomía" con la Denominación de Origen Uclés hablamos con María Isabel Hernández , técnico de Bodegas Fontana en Fuente de Pedro Naharro.

En esta semana hemos seguido conociendo el proceso de elaboración del vino y nos hemos centrado en cómo se determina qué uvas se destinan a un vino u otro.

Tal y como ha explicado la enóloga, una vez recibida la uva en bodega hay que hacer diferentes análisis para conocer sus características, atendiendo especialmente a diferentes parámetros según su calidad y variedad.

"Las variedades, las zonas de las que procede la uva y las características que tienen nos darán los tipos de vino que al final vamos a tener en nuestras botellas", apunta María Isabel Hernández.

Una vez conocidas estas características, las uvas se destinan a diferentes depósitos de fermentación para hacer los diferentes tipos de vino.

Así, cada variedad se vinifica por separado extrayendo todo lo bueno de cada una, sin perder aromas y complejidad para luego ensamblar los vinos como los técnicos decidan al final de la campaña.

Según ha explicado Hernández, los meses de vendimia son "unos meses meses de trabajo muy duros e intensos porque en ellos está en juego la campaña y la buena realización del vino".  Asimismo,  apunta que "en esta semana acabaremos ya los últimos descubes y los vinos de 2020 están a acabados en su primera instancia dejando de pasar a todos los tratamientos y actuaciones que hay que hacer a los vinos a lo largo  de los próximos meses, pero el trabajo más intenso acaba en esta semana", asegura la técnico de Bodegas Fontana.

Escucha aquí el espacio completo:

Vino, Cultura y Gastronomía con la D.O Uclés" (15.10.2020)

12:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603187990_693289/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00