Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Las visitas y los acompañamientos a pacientes se suspenden en todos los hospitales de Castilla y León

Hospital Clínico de Valladolid

Hospital Clínico de Valladolid / Europa Press

Las visitas y los acompañamientos a pacientes ingresados se han suspendido en todos los hospitales públicos de Castilla y León debido al empeoramiento de la situación epidemiológica en la Comunidad y al aumento de la presión asistencial en Atención Primaria y en los centros hospitalarios.

La Gerencia Regional de Salud ha trasladado una instrucción a las gerencias hospitalarias en la que se establece esta suspensión de visitas y acompañamientos de todos los pacientes ingresados en los hospitales, independientemente de su patología, así como el acompañamiento en régimen ambulatorio en estos hospitales y centros de salud, salvo en situaciones especiales.

En estas situaciones, el personal sanitario que atiende directamente al paciente podrá establecer medidas de acompañamiento determinadas, si así lo considera, en casos de extrema necesidad (dependientes o menores), mal pronóstico del paciente o situación de especial complejidad, teniendo en cuenta que el acompañante debe ser, en la medida de lo posible, menor de 65 años y sin factores de riesgo.

Estas situaciones deberán estar debidamente justificadas y siempre con carácter muy restrictivo. Al ser una prioridad de la Consejería de Sanidad que ningún paciente fallezca en soledad, se mantienen las condiciones de acompañamiento establecidas en casos que se prevea el final de la vida.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?