Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Aragón reduce las cirugías para poder atender a los pacientes covid

Sigue subiendo el número de casos de covid que requieren hospitalización y los centros están reorganizando sus espacios para disponer de más camas de cuidados intensivos

Hospital Miguel Servet de Zaragoza

Hospital Miguel Servet de Zaragoza / Esther Orera

Menos cirugía programada. Se reduce la actividad quirúrgica para atender el fuerte incremento de pacientes covid en Aragón. Será a partir del lunes. Sube la presión  asistencial y los centros reorganizan UCIS y quirófanos.

Un ejemplo es el Hospital Miguet Servet que suspende las operaciones programadas en 4 de sus 23 quirófanos, eso sí, se mantiene el resto y por supuesto, todo lo urgente, oncológico e indemorable Y es que ayer eran ya 80 las camas ocupadas en cuidados intensivos y hoy los datos hablan de más de 1.200 casos nuevos, aunque se está haciendo todo lo posible para seguir operando.

Cada vez la covid exige más recursos y en este centro ha comenzado el montaje de una nueva UCI. El Hospital Clínico podría abrir hoy una más. Allí hay 140 pacientes covid distribuidos en 5 plantas. En el Royo Villanova también se han ocupado 3 alas de 3 plantas destinadas a pacientes covid, la ocupación allí es del 70 %.

Pero, además, hay hospitales como el de Barbastro que entre pacientes convenionales y covid tiene hoy solo 32 camas libres.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?