Última hora

Irán denuncia explosiones en su territorio y activa las defensas aéreas: EEUU apunta a Israel como autor del ataque

Sociedad
Robos

La Guardia Civil detiene a 2 personas por robo en un establecimiento comercial de Villanueva de la Torre

La colaboración ciudadana ha sido fundamental para la detención de estas dos personas

Operación de la Guardia Civil / Prensa Guardia Civil

Guadalajara

La Guardia Civil de la Comandancia de Guadalajara en el marco de la operación “AEULO” ha detenido a dos personas como presuntos autores de un delito de robo con fuerza cometido en un establecimiento comercial de Villanueva de la Torre.

Los hechos ocurrieron en la madrugada del pasado 23 de septiembre cuando varios individuos cometieron un robo en una tienda bazar de la localidad. Este hecho fue presenciado por un ciudadano que realizó una llamada al teléfono de urgencias de la Guardia Civil, 062, aportando datos sobre el vehículo que utilizaron para huir del lugar los presuntos autores de los hechos.

Una patrulla del Servicio de Seguridad Ciudadana de la Guardia Civil del Puesto Principal de Azuqueca de Henares avistó el vehículo en cuestión que circulaba a gran velocidad por la carretera de Villanueva de la Torre, procediendo a darle el alto utilizando las señales reglamentarias, haciendo su conductor caso omiso, dándose a la fuga y poniendo en riesgo la integridad física de los agentes.

Posteriormente el citado vehículo fue localizado en el casco urbano de Azuqueca de Henares, ya que fue abandonado por sus ocupantes.

Tras las investigaciones de la Guardia Civil y gracias a las declaraciones de los testigos, el conductor del vehículo, una persona de 31 años, fue detenido el pasado 15 de octubre como presunto autor de los delitos de robo con fuerza y de conducción temeraria.

Finalmente, el pasado lunes se detuvo en la localidad de Azuqueca de Henares, otra persona de 25 años, con un amplio historial delictivo por la comisión de delitos contra el patrimonio, como presunto autor de un delito de robo con fuerza.

A los detenidos se le imputa también la comisión de otro delito con robo por fuerza cometido en otro establecimiento comercial en Villanueva de la Torre.

La denominada operación “AEULO”, continúa abierta, no descartándose más detenciones en relación con estos hechos.

Rebeca Gutiérrez Alonso

Rebeca Gutiérrez Alonso

Graduada en Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid, me especialicé en radio...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00