Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Cultura

El Teatro Real de Madrid retransmitirá seis óperas en Alcobendas

Las entradas cuestan 4 euros

Elenco de 'Cavalleria' / Ayuntamiento de Alcobendas

Alcobendas

El Teatro Real de Madrid va a llevar hasta Alcobendas un ciclo de seis proyecciones en directo de espectáculos de ópera producidos por esta institución cultural, que se podrán ver en el auditorio alcobendense Paco de Lucía, en pantalla grande y con sistemas de alta fidelidad y resolución, con el fin de dar a conocer la ópera “en máxima calidad”.

El Consistorio ha explicado que este ciclo facilita una vía “distinta y muy accesible” para acercarse a la ópera sin salir de la ciudad, con seis títulos que se proyectarán los últimos miércoles de los próximos meses, comenzando el 28 de octubre con las óperas breves ‘Cavalleria rusticana’, de Pietro Mascagni, e ‘I pagliaci’, de Ruggero Leoncavallo.

También subrayan que ambas producciones destacan por la calidad de su elenco y equipo artístico, con la dirección musical a cargo de Jesús López Cobos y la escénica de Giancarlo del Monaco.

El elenco de ‘Cavalleria’ lo encabezan Violeta Urmana, Vincenzo La Scola y Dragana Jogovic; mientras que los roles principales de ‘I pagliaci’ son interpretados por Vladimir Galuzin, Maria Bayo, Carlo Guelfi y Antonio Gandía.

La proyección comenzará a las 19.00 horas del 28 de octubre en el Auditorio Paco de Lucía, en el Centro de Arte Alcobendas, con entradas que cuestan 4 euros y que ya están a la venta a través de internet.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00