Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

MUNICIPAL

El ayuntamiento de Málaga encenderá las luces de navidad el próximo 27 de noviembre

Luces de navidad en calle Larios durante 2019

Luces de navidad en calle Larios durante 2019 / Ayuntamiento de Málaga

El ayuntamiento de Málaga mantiene su tradición de encender el alumbrado navideño el último viernes de noviembre, lo que supone que las luces de navidad empezarán a funcionar el próximo 27 de noviembre, según ha indicado a la Cadena SER el consistorio. No habrá espectáculo musical en calle Larios -como durante los últimos años- para evitar aglomeraciones, pero las luces se acompañarán de" sonido musical constante", señalan fuentes municipales.

El ayuntamiento repite el montaje de las navidades pasadas, que supuso un sobrecoste de 287.368 euros para mejorarlo en 2019 y 2020. Según los datos aprobados en Junta de Gobierno Local, el alumbrado navideño supone un millón de euros esta navidad, al igual que la pasada. Forma parte de un contrato trianual de 2.571.225 adjudicado en 2018 y que se modificó al alza el octubre pasado, antes de la pandemia.

Desde el consistorio tratan de mántener el difícil equilibrio entre evitar cualquier concentración de visitantes al centro que suponga riesgo por la pandemia, y mantener el atractivo de esa zona para que los castigados comercios y locales de hostelería tengan clientes, indican esas fuentes.

Sobre la Cabalgata de Reyes, el equipo de gobierno sigue manteniendo la incógnita sobre la iniciativa que está ideando como alternativa a la tradicional comitiva. En plena pandemia, el pasado 4 de agosto, el ayuntamiento sacó a concurso la contratación del suministro de caramelos en las cabalgatas para los próximos tres años. A la vista de la situación, ese contrato se ha paralizado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?