Economia y negocios
TRANSPORTE

Los parlamentarios socialistas proponen el transporte a la demanda para desbloquear el autobús Soria-Calatayud

También plantean la modificación de la actual línea Valladolid-Soria-Zaragoza

Torrubia de Soria / Cadena Ser

Soria

Los parlamentarios socialistas y el subdelegado del Gobierno en Soria se reunieron ayer con la Directora General de Transporte Terrestre, Mercedes Gómez, para tratar de paliar de alguna manera la nueva paralización de la línea de autobús que unirá Soria con Calatayud. El diputado Javier Antón asegura que la preocupación es absoluta y viajaron a Madrid para buscar soluciones. Propusieron a Mercedes Gómez dos opciones, la primera es modificar la línea actual Valladolid-Soria-Zaragoza de manera temporal cambiando los horarios para que pare en la provincia y enlace con el AVE; la segunda opción es el transporte a la demanda como ya se aplica en muchas zonas de la provincia.

Javier Antón ha recalcado el compromiso del Ministerio con los servicios que unan Soria tanto con Valladolid como con Calatayud y Zaragoza y asegura que estudiarán una de estas propuestas de manera transitoria hasta que se pueda volver a licitar.

Añade que desde el Gobierno no podían arriesgarse a adjudicar la línea a la nueva empresa que es una unión temporal de empresas, que entrar en quiebra debido a la situación actual, y que tampoco pudiera presentarse el servicio actual entre Valladolid-Soria-Zaragoza.

En cuanto al microbús que propone el alcalde de Torrubia Raimundo Martínez, el diputado socialista aclara que no es tan sencillo al atravesar la línea diferentes Comunidades Autónomas, y que la opción viable es la de incluir la conexión en la línea actual.

Recuerda Javier Antón que la demanda de pasajeros en el transporte público ha descendido más del 70 por ciento.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00