Miércoles, 25 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Suben a 6 los fallecidos en el brote de COVID de la residencia de Sonseca

La Junta investiga además qué ha ocurrido en la residencia Virgen del Camino Campos de Guadalajara, donde han tenido que intervenir e ingresar a algunos usuarios en el Hospital

Residencia de Ancianos de Sonseca

Residencia de Ancianos de Sonseca / Google Street View

Ya son 6 los usuarios de la Residencia de Mayores "Prado de San Gregorio" fallecidos tras haberse declarado un brote de COVID. Los primeros positivos se diagnosticaron la pasada semana, según ha indicado el alcalde a la Cadena SER. Sergio Mora asegura que la situación es preocupante y que todo el municipio está pendiente de su situación.

Además, según los datos de Sanidad, hay al menos 41 usuarios que han dado positivo en COVID. Esto quiere decir que una tercera parte del total de residentes, que son unos 120, se han contagiado. Y hay que sumar también una veintena de trabajadores que han dado positivo en una prueba PCR.

Residencia Virgen del Camino Campos de Guadalajara

La situación es peor en la Residencia Virgen del Camino Campos de Guadalajara. Allí Sanidad ha tenido que intervenir tras haberse detectado un incumplimiento flagrante del protocolo COVID. Según la consejería, parte de los usuarios tuvieron que ser trasladados al Hospital por su delicado estado de salud. Los que mejor estaban fueron realojados en otros centros asistenciales.

Preguntado por este extremo, el director general de Salud Pública, Juan Camacho; no ha querido precisar a qué incumplimientos del protocolo COVID se refiere Sanidad en su comunicado. Ha preferido ser cauto en su intervención, precisando que se está investigando la situación por parte de los técnicos de la Consejería de Sanidad y de la de Bienestar Social.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?