Sábado, 28 de Noviembre de 2020

Otras localidades

La Junta pedirá el Estado de Alarma en un Consejo de Gobierno Extraordinario

El Gobierno de Castilla-La Mancha se reunirá el sábado a las 11 de la mañana

Imagen de archivo del Consejo de Gobierno celebrado el 2 de junio de 2020

Imagen de archivo del Consejo de Gobierno celebrado el 2 de junio de 2020 / Esteban González (Flickr 'Emiliano García-Page')

Castilla-La Mancha se suma a la petición de un Estado de Alarma para controlar la segunda oleada del coronavirus. El Gobierno regional se va a reunir este sábado en un Consejo de Gobierno extraordinario convocado para las 11 de la mañana. La decisión se produce tras el incremento de casos de los últimos días, cuando este jueves se superaron los mil positivos notificados en apenas 24 horas, marcando un máximo desde el inicio de la pandemia. La región ya supera los 60.000 contagios.

El presidente de la Junta, Emiliano García-Page, desde Sanlúcar de Barrameda (Cádiz); ha asegurado que se va a pedir el Estado de Alarma para tener un paraguas legal en el que refugiarse a la hora de adoptar medidas mucho más restrictivas que las que se están tomando ahora en la región. Y es que la necesidad de que las medidas más severas pasen por el aval de la Justicia retrasa mucho su puesta en marcha, dada la situación excepcional.

El presidente ha añadido que "El barco necesita capitán y aunque las comunidades autónomas gestionamos el estado de alarma no puede haber 17 estados de alarma". Castilla-La Mancha es la séptima comunidad autónoma en solicitar el Estado de Alarma tras Euskadi, Asturias, Cataluña, Extremadura, Navarra, La Rioja; y a lo que hay que sumar la ciudad autónoma de Melilla.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?