Lunes, 23 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Coronavirus Covid-19

Euskadi bate un nuevo récord de positivos por coronavirus: 1.212 contagios en las últimas 24 horas

Gipuzkoa vuelve a batir récord de contagios y Donosti podría haber entrado ya en alerta roja

Unas enfermeras trabajan en un cribado de Osakidetza, en una imagen de archivo

Unas enfermeras trabajan en un cribado de Osakidetza, en una imagen de archivo / SATSE (EUROPA PRESS)

La pandemia sigue avanzando prácticamente desbocada por Euskadi y vuelve a marcar este sábado un nuevo récord de contagios en la comunidad autónoma: 1.212 positivos en las últimas 24 horas, pese a haber realizado menos pruebas diagnósticas que el viernes: 13.895 frente a las 14.144 de la jornada anterior.

Con estos datos, el porcentaje de positivos por COVID-19 sigue subiendo hasta el 8,7 %, la peor tasa de positividad desde el 30 de agosto. Señal de agravación que también se muestra en los hospitales, con un nuevo récord de pacientes ingresados en UCI en esta segunda ola: 71. Por territorios, son 620 casos en Gipuzkoa, 452 en Bizkaia, 136 en Araba y cuatro contagios importados de fuera de Euskadi.

Salud no hace públicos en fin de semana, los datos de positivos ordenados por municipios, pero, con Gipuzkoa en su récord de contagios, San Sebastián podría haber entrado este sábado en alerta roja. A datos del viernes, 102 contagios en la ciudad este sábado serían suficientes para que la localidad superase la incidencia acumulada de 500 casos por cada 100.000 habitantes.

El lehendakari ya aclaró este viernes que Donosti sería sometida a las mismas restricciones que el resto de pueblos si entraba en alerta roja, por lo que los donostiarras podrían estar desde este sábado en el punto de mira del Gobierno vasco. También la tensión hospitalaria, con el peor número de ingresos por COVID en las últimas semanas: 61 pacientes. De media, cada 24 minutos ha ingresado una persona con coronavirus en los hospitales vascos.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?