Sociedad
SANIDAD

UGT reclama más inversiones en infraestructuras sanitarias en el interior de Castellón

El Secretario General de UGT en Castellón, Paco Sacacia, asegura que el interior es la zona más afectada por la falta de camas hospitalarias y que en toda la provincia hay un déficit de más de 200 camas

El Secretario General de UGT en Castellón, Paco Sacacia, ha asegurado que la provincia de Castellón siempre ha tenido déficit de infraestructuras, especialmente en cuanto a carreteras y en materia sanitaria / Radio Castellón

Castellón

UGT reclama a las administraciones autonómica y central más inversiones en infraestructuras sanitarias en el interior de la provincia. El sindicato asegura que hay un déficit de 200 camas hospitalarias en la provincia. El Secretario General de UGT en Castellón, Paco Sacacia, en la Tertulia de Radio Castellón, ha asegurado que la provincia de Castellón siempre ha tenido déficit de infraestructuras, especialmente en cuanto a carreteras y en materia sanitaria. Sacacia asegura que el interior es la zona más afectada por la falta de camas hospitalarias y que en toda la provincia hay un déficit de más de 200 camas.

Con respecto a la situación económica actual, Sacacia se ha mostrado optimista en nuestros micrófonos. El Secretario General de UGT en Castellón valora positivamente la aplicación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal y asegura que casi el 75 por ciento de los trabajadores afectados por un ERTE desde marzo ya se ha reincorporado a sus puestos de trabajo.

Paco Sacacia también se ha referido en la tertulia de esta emisora a la necesidad de que la igualdad entre mujeres y hombres en el trabajo sea real. Sacacia ha explicado que ahora hay dos nuevos decretos que revisarán la igualdad salarial y que hay planes de igualdad que hasta ahora eran obligatorios en empresas de más de 250 trabajadores y ahora serán obligatorios en las de más de 50. empleados.

Con respecto a la situación de desempleo actual en la provincia, Sacacia la considera estable y asegura que el mes de septiembre bajó el paro porque en verano se produjeron tan pocas contrataciones que en septiembre no hubo destrucción de empleo. Además, El Secretario General de UGT prevé una buena campaña citrícola.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00