Viernes, 27 de Noviembre de 2020

Otras localidades

Crisis económica coronavirus Covid-19

La hostelería pide ayudas que palien las consecuencias del cierre a las 10 y considera "injusta" la medida

Insisten en que no son foco de contagio y que mientras las medidas no se amplién al resto de la ciudadanía, no servirán de mucho. Agradecen las campañas de apoyo, pero desde Hostecor ven inviables las cenas a las 8 de la tarde

La hostelería cordobesa cerrará a las 10

La hostelería cordobesa cerrará a las 10 / Cadena Ser

El sector de la hostelería cordobesa verá como a partir de la madrugada de este domingo, sus negocios vuelven a ser golpeados por una crisis que ya viene haciendo estragos desde el pasado mes de marzo.

La obligación de cierre a las 10 de la noche ya ha provocado que se cancelen un 65% de cenas desde que se anunció la medida por parte de la Junta de Andalucía. Desde la patronal, Hostecor, respetan la decisión en vista de la situación sanitaria, pero entienden que es injusta puesto que si no hay medidas complementarias con el resto de la sociedad, no servirán de mucho. "Lo vemos injusto. Realmente creemos que todos los informes avalan que dentro de la hostelería el contagio está en un 3%. No somos un foco de estos contagios masivos que hay ahora. Han vuelto a poner el punto de mira en la hostelería de una manera injusta, sin ayudas, aunque agradecemos a la Junta que se ponga en marcha una mesa de trabajo para ver qué tipo de medidas o ayudas podrían beneficiar al sector", afirmó el presidente de Hostecor, Fran de la Torre.

Desde el sector piden ayudas al alquiler, como ocurre en Cataluña; moratorias con los bancos o ayudas para los suministros; pero sobre todo, insisten que "si estas medidas no vienen complementadas con otras al resto de la sociedad, no tienen sentido. Ya lo hemos en Granada, que después de 8 días con esas medidas al sector hostelero, los contagios han seguido creciendo mientras la ciudadanía sigue haciendo su vida normal, con botellones o reuniones familiares. Pedimos que nos dejen trabajar, que nos amplíen esas horas como ha ocurrido en Madrid o el País Vasco. Eso nos ayudaría mucho", comentó De la Torre.

Desde Hostecor quieren agradecer el apoyo y las campañas de respaldo que, desde diferentes ámbitos, se vienen realizando para que las cenas en bares y restaurantes se adelanten a las 8 de la tarde. Sin embargo, entienden que se trata de algo casi imposible de cumplir por los propios horarios de trabajo y de la actividad social en España. "Los intentos de hacernos ver una posible adaptación al horario europeo, aquí es inviable. A esa hora está aún abierto el Corte Inglés y todo el mundo está trabajando aún a las 8 de la tarde", concluyó Fran de la Torre. 

Desde que se anunciaron las medidas, ya se han cancelado un 65% de reservas de cenas en restaurantes de la capital.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?