Miércoles, 02 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Deportivo

Héctor y Rolan, únicas bajas ante el Compostela

Fernando Vázquez retorna a la que fue su casa durante tres temporadas

Convocatoria

Convocatoria / RC Deportivo

El Deportivo acude al Vero Boquete santiagués con la práctica totalidad de su plantilla. Fernando Vázquez ha dado a conocer una lista de convocados en la que solo Héctor Hernández y Diego Rolan aparecen como bajas. El primero al encontrarse lesionado, mientras que Rolan continúa en Uruguay intentado solventar sus problemas burocráticos para poder debutar con la camiseta blanquiazul. Mañana, desde las 17 horas (a partir de las 16:30 en Carrusel Deportivo Coruña), Compostela y Deportivo se vuelven a ver las caras.

La última visita del Deportivo a Santiago en partido oficial de liga fue en la temporada 1997-1998. El 21 de diciembre, en un estadio que aún se llamaba "San Lázaro", coruñeses y compostelanos empataban sin goles. Ambos conjuntos no atravesaban por su mejor momento y ocupaban plazas de promoción de descenso. Pese a ser un Deportivo con nombres ilustres en su plantel (Fran, Djalminha, Donato, Mauro Silva...), los coruñeses habían destituido a su técnico Carlos Alberto Silva en la sexta jornada, dirigiendo al equipo José Manuel Corral. Fue un año irregular, con el Dépor finalizando la liga en mitad de la tabla, 12º con 49 puntos, a cuatro de los puestos de UEFA.

Peor fue la temporada para el Compostela, ya que pese a la reacción final, acabó descendiendo de categoría y abandonó una Primera División a la que ya no volvería. En aquel banquillo estaba Fernando Vázquez. El de Castrofeito era uno de los "técnicos de moda" y había colocado al Compos como décimo y undécimo en las dos campañas anteriores. Sin embargo aquella plantilla-en la que destacaban Nacho, Ohen, Penev o Fabiano como nombres más destacados-descendió de categoría. Fernando Vázquez fue destituido en la jornada 27 y su segundo Gabi Leis se hizo cargo del equipo. En las últimas jornadas consiguieron asaltar Riazor con un escandaloso 2-6 y batieron al Oviedo por 1-0 pero no consiguieron eludir la promoción de descenso en la que el Villarreal los envió a Segunda.

Para consultar un precedente en Segunda B entre ambos equipos hay que remontarse a la temporada 80-81, con el empate a dos goles en un partido celebrado en Santa Isabel. Era un Dépor con Jorge o Ramón Piña y donde destacaban José Luis y Traba. Precisamente el de Fisterra firmó uno de los tantos (el otro lo anotó Villanueva, un centrocampista navarro que juegó dos campañas en A Coruña)

Mañana, dos viejos conocidos se verán las caras en el estadio Vero Boquete. Desde las 16:30 lo contaremos en Carrusel Deportivo Coruña, en el 97.6 FM, 1080 OM y a través de radiocoruna.com y la app de la SER. Contaremos con un comentarista de lujo, el ex del Dépor y Compostela José Ramón, titular con los santiagueses en aquel partido de diciembre del 97.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?