Jueves, 03 de Diciembre de 2020

Otras localidades

EGM EGM La SER lidera 2020 con su mejor resultado en tres años

El Elche gana 2-1 al Valencia y ya suma 10 puntos en cinco jornadas

Los ilicitanos firmaron una gran primera parte con goles de Josan y Fidel y supieron sufrir en la segunda

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia

Los jugadores del Elche celebran uno de los goles ante el Valencia / Sonia Arcos

El Elche C.F. de Jorge Almirón está sorprendiendo a propios y extraños. Los ilicitanos han conseguido su tercera victoria en la Liga, la primera en el Martínez Valero, tras imponerse por 2-1 a un Valencia de Javi Gracia sumido en una crisis deportiva e institucional sin precedentes.

Un Elche que ya atesora diez puntos de oro en los cinco partidos que ha disputado. No hay que olvidar que tiene aplazados los dos primeros encuentros ante Barcelona y Sevilla, ambos fuera de casa. Ni los aficionados más optimistas imaginaban un comienzo así del conjunto ilicitano.

Josan Ferrández firmó un golazo en el minuto 18 para poner el 1-0. El crevillentino a sus 30 años está en el mejor momento de su carrera. Josan le dedicó su bello gol al capitán Nino que no está disfrutando de muchos minutos en este inicio de temporada.

En el minuto 37 Josan, que fue el mejor, robó un balón en la frontal del área de un Valencia aturdido y Fidel Chaves anotaba otro golazo para llevar el 2-0 al marcador. No era un espejismo. Los de Almirón fueron un grupo admirable y con personalidad. Un equipo con orgullo que recuerda a aquel Elche combativo y con calidad de la década de los años 60.

En la segunda mitad el Valencia mejoró y dominó, pero no le alcanzó para evitar su tercera derrota consecutiva. El portero franjiverde Edgar Badía realizó dos paradas impresionantes a Gayá y a Gabriel Paulista. Toni Lato anotó el 2-1 para el conjunto valencianista en el minuto 74, pero no fue suficiente. Los tres puntos se quedaron en el Valero.

Almirón tiene a la plantilla unida y convencida de que este es el camino para lograr la salvación. Además, el técnico argentino no dudaba en afirmar que "el bloque del ascenso sostiene al equipo. El portero Edgar Badía da puntos con sus paradas, Gonzalo Verdú está a un gran nivel y Josan y Fidel han crecido una barbaridad. Tener 10 puntos es alentador, pero cada partido lo afrontaremos como una final".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?