Actualidad

Elche duplica efectivos de la policía local para que se cumplan las medidas adoptadas para frenar la pandemia

Esta tarde se ha reunido la Junta de Mando con el alcalde y se prepara también el dispositivo especial de Halloween

Reunión d ela Junta de Maando de la Policia local con el alcalde Carlos González el concejal de seguridad Ramon Abád y el concejal de Derechos Sociales Mariano Valera / Radio Elche Cadena SER

Elche

La Junta de Mando de la Policía Local de Elche se ha reunido esta tarde con el alcalde Carlos González, y los concejales de Seguridad Ramón Abad y Derechos Sociales Mariano Valera, para organizar el dispositivo especial que se pone en marcha ya esta noche, para controlar que se cumplan las medidas adoptadas por la resolución de la Generalitat Valenciana de esta mañana.

La principal medida es la restricción de movilidad en toda la Comunitat desde las cero horas a las seis de la mañana aunque hoy hay una moratoria hasta la 1 para permitir terminar aquellas actividades culturales que se habían organizado y finalizan después del toque de queda.

El cierre de parques y jardines y la restricción a un máximo de seis personas reunidas en el ámbito público y privados son también medidas que contempla la resolución, pero en el caso de esta última, en Elche ya estaba en vigor por las medidas especiales adoptadas desde el viernes 16 de octubre.

Junto a las medidas generales para toda la Comunitat, en Elche se mantienen las restricciones y por lo tanto el horario de cierre de hostelería es hasta las 23 horas en Elche al menos hasta el día 30 de Octubre.

La policía local ha duplicado los efectivos desde esta tarde y cuenta con 60 agentes que van a desplegarse por el casco urbano y las pedanías, especialmente Arenales, Torrellano, La Baia, La Marina y el Altet para evitar especialmente actividades de ocio informal como botellón o fiestas y reuniones privadas de más de seis personas.

En el casco urbano se distribuirán por todos los barrios , pero harán especial seguimiento en las zonas con mayor actividad de ocio y también hay un dispositivo especial para la ladera del río que funciona desde hace semanas para evitar que se utilice este espacio para reuniones que den lugar a propagación del virus.

Desde el lunes se organizará en coordinación con la policia nacional todo el despliegue necesario de controles de tráfico para hacer cumplir el toque de queda y que solo salgan a la calle  o circulen personas y vehículos de actividades esenciales o que estén contempladas en las excepciones al toque de queda como trabajar, atender a una persona dependiente o una emergencia sanitaria

Halloween

El alcalde ha anunciado que se van a suspender las actividades de Halloween organizadas por el ayuntamiento y además se prepara un dispositivo especial para el próximo fin de semana para que se cumplan todas las medidas que se han adoptado para controlar la propagación del coronavirus. Se controlará la celebración de fiestas o de botellón y cualquier otra acción que sea un riesgo para la salud o incumpla las medidas adoptadas.

En cuanto a la celebración del Festival Medieval, las representaciones se adelantan a un horario que permita finalizar antes del toque de queda.

Datos Covid_19

El alcalde ha confirmado que la situación de los hospitales en Elche esta dentro de la línea de las últimas semanas, con una media de entre 45 y 51 ingresaods en planta entre los dos y un pico máximo de 10 en UCI, cinco en cada Hospital, que se dió el pasado martes. Si hay que lamentar que tres personas han fallecido esta semana en Elche con COVID_19. En cualquier caso la Generalitat Valenciana ha adoptadoe sta resolución que incluye el toque de queda por el incremento prepcupande de casos que se están produciendo en las última semanas. La tasa de incidencia por cada cien mil habitantes se ha duplicado y en Elche además, seguimos por encima de la media de la Comunidad Valenciana con una tasa de 230 por cien mil habitantes.

Dos de cada tres contagios son además de contactos sociales o familiares y aunque, aún no estamos en ratios como otras comunidades se ha decidido implantar todas estas medidas para frenar el ritmo de trasmisión.

El alcalde Carlos González ha pedido a los ilicitanos e ilicitanas máxima responsabilidad para frenar entre todos el virus. González ha destacado además, que estas medidas se toman teniendo encuenta las recomendaciones de expertos que se basan en datos y análisis científicos.

 

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00