SER Deportivos EldaSER Deportivos Elda
Deportes
Balonmano Fem. - Div. de Honor Plata

El Elda Prestigio rompe el gafe de Mislata (23-27)

Las de Antonio Mateo logran su segunda victoria de la temporada tras una segunda parte espectacular

Triunfo importante del Elda Prestigio en Mislata / Elda Prestigio

Elda

El Bm. Fem. Elda Prestigio ha logrado vencer (23-27) esta tarde en el pabellón municipal “La Canaleta” de Mislata (Valencia) ante el Grupo USA H. Mislata en el partido de la quinta jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Las de Antonio Mateo se ha encontrado con un partido tan complicado como preveían con igualdad en casi todas las facetas del juego alternándose las diferencias de un gol y empates entre ambos equipos hasta el tramo final de la primera mitad cuando las valencianas de Ximo Fillol rompieron la igualada para adquirir una ventaja de dos goles cuando tras el empate a nueve, el Mislata se puso con 11-9 en el electrónico obligando al técnico eldense a utilizar su primer time out que no conllevó el resultado apetecido por cuanto las locales con una jugadora menos por exclusión de Gema Soler, aumentaron la ventaja con el 12-9 con que acabó la primera mitad después de que las de Mateo no anotaran un solo gol en los últimos cinco minutos de ese primer periodo.

Aunque en el inicio de la reanudación las valencianas pusieron más tierra de por medio con el 13-9, las de Mateo ajustaron su anclaje defensivo y el punto de mira para darle la vuelta al marcador al filo del minuto de diez de esa segunda mitad cuando Lucía García firmaba el 14-15 que se reforzó con el 14-16 de Irene Mateo. El equipo eldense había endosado a su rival, un parcial de 1-7 en los once primeros minutos de ese segundo periodo.

A partir de ahí, el Elda Prestigio se afianzó en las ventajas de hasta tres goles, obligando a las mislateras a remar contra corriente, aunque sin dejarles acercarse para acabar logrando dos puntos de oro con un parcial de 11-16 en el segundo tiempo ante un Grupo USA Handbol Mislata al que le sirvió de poco la docena de goles que marcó María Cardona.

Antonio Mateo, entrenador del Bm. Fem. Elda Prestigio, analiza el triunfo de su equipo en Mislata

01:18

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1603563107_819023/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El próximo sábado (18.00 h.), el Elda Prestigio recibirá en el “Ciudad de Elda – Florentino Ibáñez”, al recién ascendido Club Almassora Balonmano que esta jornada ha perdido 21-26 ante el Bm. Castellón.

Grup USA Handbol Mislata: Sabina Mínguez, Lidia Estevez, Eva Maeso, Clara Peiró (2), Silvia Prosper, Raquel Beltrán (2), Clara Miralles, Patricia Cañavera (4), María Cardona (12), Anna Pascual, Eva Ramírez, Elisa Requena, Malys Blaire (1), Suhana Bayonas, Aitana Yogueros (1) y Gema Soler (1).

Elda Prestigio: Nerea González y María Vicente (porteras), Lucía García (3), Isa Padilla, Andrea Sáez (2), Paqui Meca (8), Lucía Guilabert, Irene Mateo (5), Ainara Herrero, Elena Amores (5), Miriam Requena, Candela Bazán, Zaira Benítez (4), Macarena García y Cristina García.

Árbitros: Gerardo Eloy Bohigas Estela y Juan Bautista Lanuza Alonso. Tres exclusiones locales y siete visitantes.

Parciales: (2-1)(3-2)(5-5)(7-7)(10-9)(12-9)-(13-11)(14-15)(15-18)(18-22)(20-23)(23-27).

Pabellón: “La Canaleta” de Mislata (Valencia).

Incidencias: Quinta jornada de liga en el Grupo C de la División de Honor Plata de balonmano femenino.

Raúl Belda

Raúl Belda

Responsable de la redacción de Deportes de Radio Elda - Cadena SER. Conductor del 'SER Deportivos Elda...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00