Martes, 24 de Noviembre de 2020

Otras localidades

CA Osasuna 1 - Athletic 0

Centenario casi perfecto de Osasuna

Un gol de penalti de Rubén García en el tramo final del partido le dio la victoria a los rojillos para celebrar los 100 años del club

La plantilla de Osasuna celebrando el triunfo en el Centenario ante el Athletic con dedicatoria para la afición rojilla

La plantilla de Osasuna celebrando el triunfo en el Centenario ante el Athletic con dedicatoria para la afición rojilla / La Liga

Osasuna consiguió vencer en el día de su Centenario en un partido frente al Athletic de Bilbao que no pasará a la historia por la brillantez futbolística pero si por el resultado que es lo que quedará para el recuerdo. Un gol de penalti de Rubén García sirvió a los rojillos para celebrar con un triunfo los 100 años de historia del club. El Centenario no pudo ser perfecto a consecuencia de la pandemia mundial que nos azota por el Covid y que impidió a la afición rojilla poder disfrutar en un día tan señalado de vivir en el Sadar la victoria de su equipo.

Ante las numerosas bajas, Jagoba Arrasate apostó por Jony por primera vez como titular en Osasuna con Rubén García acompañando a Enric Gallego en ataque y Nacho Vidal por delante de Roncaglia. Iñigo Pérez regresó al centro del campo ante las ausencias de Moncayola y Torró para jugar en el doble pivote junto al capitán Oier Sanjurjo con lo que Juan Cruz volvió a ser titular en el lateral izquierdo. Enfrente un Athletic con la ofensiva plagada de ex rojillos, navarros o criados en Navarra con Raúl García, Berenguer, Muniain y Williams.

Ningún equipo consiguió imponerse en un partido trabado en el que las primeras llegadas fueron visitantes con Sergio Herrera abortando los remates de Berenguer o Unai López. Por parte de Osasuna el único acercamiento con peligro llegó a balón parado en una falta directa de Iñigo Pérez que a punto estuvo de sorprender a Unai Simón. Lo peor de la primera mitad la lesión de Aridane en una acción con Raúl García que obligó al canario a ser sustituido por Unai García antes de la media hora de juego.

Tras el descanso Osasuna dio un paso hacia delante con Jony llevando el peligro sobre todo por banda izquierda pero sin acierto. El extremo asturiano gozó de la ocasión más clara pero escorado su remate lo salvó Unai Simón. Los cambios volvieron a ser decisivos en Osasuna. Jagoba Arrasate refrescó el ataque con la entrada de Barja y Adrián por Jony y Enric Gallego fundidos. 

Barja fue el protagonista del partido con una internada por banda izquierda frenada por Capa cometiendo penalti. Rubén García se encargó de engañar a Unai Simón y marcar el gol de la victoria. De aquí al final el Athletic buscó la igualada y la ocasión más clara la tuvo el propio Capa para redimirse del penalti pero su cabezazo solo en el segundo palo acabó mansamente en las manos de Sergio Herrera.

Al final victoria de Osasuna por 1-0 ante el Athletic en el Centenario de Osasuna que deja a los rojillos con 10 puntos en 6 jornadas en mitad de la tabla. Tercer partido consecutivo dejando la portería a cero y segunda victoria consecutiva de Osasuna en el Sadar que encara la recta final de su reforma que se espera concluir para primeros de diciembre. Veremos cuando es posible el estreno del estadio con su afición pero de momento no toca. El covid y los preocupantes números en Navarra posponen la celebración del Centenario.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?