Fútbol
ATLÉTICO DE MADRID 2 BETIS 0

Sin gol y sin veneno es imposible

La decorosa primera parte del Betis no sirvió de nada ante un Atlético que, en cuanto fue a por el partido, le superó holgadamente

GRAF7269. MADRID.- El defensa del Atlético de Madrid Mario Hermoso (d) persigue el balón junto a Nabil Fekir, del Real Betis, durante el partido de la séptima jornada de Liga que Atlético de Madrid y Real Betis juegan hoy sábado en el Wanda Metropolitano. EFE Ballesteros. / Ballesteros EFE

Sevilla

Con personalidad, decidido a plantarle cara a todo un Atlético de Madrid, salió a jugar el Betis en el Wanda Metropolitano, donde completó una más que decorosa primera mitad. Pero al final, el resultado es el que manda. Y el Betis cayó derrotado con justicia ante un contrincante mucho más venenoso que supo leer el partido en todo momento a la perfección. Al final, los tres puntos cayeron de lado de los de Simeone y el Betis acumuló una nueva derrota -la cuarta en los cinco últimos partidos- encajando otros dos goles que le mantienen en la media de los 60 goles encajados la pasada temporada.

Justo es resaltar que en esos primeros cuarenta y cinco minutos el Betis de Pellegrini dominó a su rival y hasta hizo trabajar a Oblak en remates de Carvalho y Fekir, que salvó el gran portero esloveno. Incluso Montoya también malogró otra gran ocasión en los últimos minutos de esta primera parte. Pero la falta de gol condenó al Betis y de eso no tiene la culpa el Atlético de Madrid que, pese a ser dominado por el Betis, también tuvo sus opciones, especialmente en un mano a mano de Luis Suárez ante Bravo -la ocasión más clara de todas- que malogró el uruguayo.

Pero pese al dominio del Betis, nada ocurría que se saliese del guión marcado por Simeone. Para el Atlético, inmerso entre partido y partido de Champions, el objetivo era sacar adelante los tres puntos. De la manera que fuese. Por eso, en el inicio de la segunda parte, salió decidido a ganar el partido. Y ese brío del Atlético le valió para marcar ¡a los veinte segundos de la reanudación! Marcos Llorente sorprendía a todo el Betis con un gol casi sin ángulo en el que el meta Bravo debió hacer mucho más. El guión del partido seguía siendo el que quería Simeone.

El Betis reacciona tímidamente con una acción ofensiva protagonizada por Álex Moreno, que sirvió una balón atrás que fue rematado fuera por Fekir tras tocar en un rival. Ahí se acabó la reacción bética. Ni los cambios de Pellegrini dando entrada a Joaquín y Loren por Carvalho y Tello sirvieron para generar peligro ante Oblak. Sí es verdad que, como el Atlético no sentenciaba el partido -en parte por su falta de acierto pero también por las buenas intervenciones de Bravo- el Betis se mantenía vivo. Pero una falta de Martín Montoya -flojo su debut- a Carrasco y sancionada con tarjeta amarilla, acabó suponiendo la expulsión del lateral del Betis tras la llamada del árbitro de VAR -González Fuertes tenía que aparecer en la película del partido- a Mateu Lahoz, que mostró la roja a Montoya.

El Betis, aun con diez, lo intentó con llegadas al área y centros que fueron bien defendidos por la defensa de un Atlético de Madrid que acabó sentenciando en el descuento con un tanto de su killer, Luis Suárez. Así acababa un partido que el Betis salió a jugar con personalidad, pero sin gol y sin veneno acabó sucumbiendo ante un rival con mucho más colmillo. La imagen de la primera parte fue buena pero la decepción en los aficionados del Betis es también inevitable. El equipo de Pellegrini ha sumado 9 puntos en siete jornadas y los 11 goles encajados le mantienen en la media de los 60 recibidos la pasada temporada, de tan triste recuerdo.

La temporada es larga pero ni los futbolistas de peso del equipo -el partidito de Fekir fue otra vez muy flojo- ni los refuerzos hechos dan mucho pie a la esperanza como para creer que este equipo -falto de madurez, dice Pellegrini- va a lograr clasificarse para jugar un torneo europeo la próxima temporada, verdadero objetivo de la entidad. 

FICHA TÉCNICA:

Atlético de Madrid (2): Oblak, Trippier, Savic, Felipe, Hermoso (Lodi, minuto 77), Marcos Llorente, Torreira (Herrera, minuto 46), Koke, Lemar (Carrasco, minuto 46 (Vitolo, minuto 83)), Correa (Joao Félix, minuto 56) y Luis Suárez.

Real Betis (0): Claudio Bravo, Martín Montoya, Mandi, Bartra, Álex Moreno, Guido Rodríguez (Víctor Ruiz, minuto 80), William Carvalho (Loren, minuto 64), Canales, Tello (Joaquín, minuto 64) y Sanabria (Borja Iglesias, minuto 80).

Goles: 1-0, minuto 46: Marcos Llorente. 2-0, minuto 91: Luis Suárez.

Árbitro: Mateu Lahoz, valenciano. Roja para Martín Montoya. Amarillas para Luis Suárez y Koke.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00